La Maldición de Hill House de Netflix está provocando vómitos, ansiedad e insomnio entre los espectadores

Estrenada el pasado 12 de octubre, La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House) ha pegado con mucha fuerza en Netflix. Esta producción firmada por la misma casa de streaming de contenidos, y basada en la novela del mismo nombre escrita por Shirley Jackson, cuenta con un total de 10 episodios que el público ya ha podido ver y rever cuantas veces haya querido, pero que también está dejando importantes secuelas en muchos de sus espectadores. El terror, al parecer, les está invadiendo por culpa de la calidad que emana cada uno de los capítulos.

Esta serie, que trata sobre unos niños que se crían en una mansión encantada y que ya, como adultos, deben volver a esta para enfrentar a sus miedos, está aterrorizando a muchos de los que se han animado a verla. Criticada a partes iguales tanto por fans como por figuras famosas, entre ellas el célebre Stephen King; cada capítulo y cada fantasma que deambula por la casa, o por las mentes de los protagonistas, está colándose también en las mentes de los espectadores, que están sufriendo episodios de insomnio, náuseas y ansiedad; aunque también los hay que avalan por completo su calidad.

Lo cuenta Comic Book, recopilando también varios tuits de usuarios que narran a través de la red social todas las impresiones que les están causando los acontecimientos que tienen lugar dentro de Hill House. Desde una usuaria que cuenta cómo la “ansiedad y mi reciente maratón de La Maldición de Hill House”, han conseguido que se despierte a las 3 de la madrugada y permanezca así, fruto del insomnio. Otra cuenta también cómo, con tan solo 7 minutos de emisión, se le ha escapado un grito: “Si son diez episodios a base de sustos, voy a morir de ansiedad“, remataba en su tuit.

Hay muchas más declaraciones rondando por Twitter y contando las sensaciones que está dejando esta serie. Todo esto nos deja más que claro que sus responsables, Netflix, han conseguido lo que querían: traer al público una auténtica serie de terror. ¿Alguien se anima a una maratón por Halloween?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar