La Policía británica temía que nacieran religiones satánicas por culpa de Star Trek y Expediente X

Vale, sabemos que cuando nos aficionamos hasta el punto de la obsesión a algún videojuego, serie o película podemos dar un poco de miedo, pero siempre lo hacemos de buenas, y quizá algunos se lo han tomado demasiado en serio.

Nos referimos a los últimos documentos de carácter confidencial que han salido a la luz desde Scotland Yard (la sede de la Policía británica) tras una petición del gobierno: un dossier denominado "Nuevos Movimientos Religiosos por OVNIS y el Milenio", que no tiene fecha pero según sus contenidos podría datar de los años 1998-1999, y en el que las fuerzas de seguridad plasman su miedo ante la posibilidad del surgimiento de nuevas religiones de carácter satánico formadas por los fans de series como Star Trek, Expediente X, Roswell o Dark Skies, entre otras. Se trata de un documento cuanto menos que sorprendente, y que está atrayendo la atención de diversos medios británicos por sus acusaciones a estas series, de origen americano, que por lo visto provocaban todo tipo de teorías conspiracionistas entre los autores del informe.

Nos hace preguntarnos seriamente qué pensarían los policías que ocurría durante las convenciones de fans de Star Trek, el "culto" que más les preocupaba, deducimos que por los disfraces y ese gesto raro de la mano. 

El diario The Telegraph ha podido hablar con uno de los jefes actuales de Scotland Yard, que ha zanjado el asunto con un tajante "no teníamos conocimiento de esto". Bueno, es un alivio.

¿Qué piensas del asunto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar