La primera temporada de la serie de El Señor de los Anillos podría contar con 20 episodios

Veinte fueron destinados a los fans, que ansían por encima de todo la obra de Tolkien.

El Señor de los Anillos

Cada vez se habla más y más de la próxima serie de Amazon: El Señor de los Anillos. Y no es para menos, puesto que está en boca uno de los mayores fenómenos de la literatura y del audiovisual de la historia. Hace poco se confirmó que Juan Antonio Bayona (El Orfanato, Jurassic World: El reino caído) sería el director, además de productor, de los dos primeros episodios del proyecto.

Posteriormente, se supo que Tom Shippey, un experto en la obra de Tolkien, estaba echando una mano a la plataforma para crear el argumento de la serie, centrado en la Segunda Edad, mucho antes que la trilogía cinematográfica de Peter Jackson y las novelas de Tolkien sobre la destrucción del anillo único. Shippey confirmó lo siguiente con Deustche Tolkien:

«Por supuesto, las ubicaciones son inciertas y bien podrían ser varias. Las grabaciones en sí no tienen lugar cronológicamente, sino que están orientadas hacia los lugares. Lógicamente, intentas agrupar todas las escenas que tienen lugar en una ubicación y filmarlas para que lo tengas hecho y no tengas que a ese lugar varias veces. Pero esto también implica que todo tiene que estar claro al comienzo de la filmación, hay que saber el final. Se supone que habrá 20 episodios para la primera temporada. Entonces, hasta que decidan cuál será el final, no pueden comenzar el final«.

Veinte episodios para la primera temporada supone romper con los estándares del streaming que Netflix ha impuesto a lo largo de estos años, junto con HBO, de realizar un máximo de entre diez y trece episodios por temporada -hay excepciones, por supuesto, con series como Vikings-. El Señor de los Anillos apunta a lo más alto. Por ahora, los datos que se han revelado muestran los esfuerzos que está realizando Amazon por situar a la serie de Tolkien dentro de lo mejor que se haya realizado en el panorama televisivo.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar