La productora de The Witcher explica por qué la temporada 1 tiene solo 8 episodios

Todo dependía del presupuesto y las cosas que querían lograr con la serie.

The witcher

La primera temporada de The Witcher ha sido todo un éxito, la buena producción de la serie liderada por Lauren S. Hissrich junto al elenco de actores, ha logrado impresionar a muchos fanáticos que ya llevaban tiempo esperando la serie de esta famosa franquicia. La popularidad que han logrado alcanzar ha hecho que muchas personas vuelvan a jugar The Witcher III, y ya hay una gran cantidad de seguidores que esperan la segunda temporada. A pesar las críticas han sido positivas, algunos tienen la duda de saber por qué le dedicaron muy pocos episodios a la trama de la primera temporada, y por suerte, Hissrich le ha respondido a través de Reddit a todos los fanáticos.

La productora explica muy bien las razones por la que el proyecto se llevó a cabo de esa forma, y es que a pesar de que hayan sido solo 8 episodios que conforman la primera temporada, fueron suficientes como para dar a conocer los personajes tan interesantes de la franquicia, y así han logrado atrapar a muchos fanáticos. En realidad, todo se debe a una serie de factores que influyen directamente en el resultado del trabajo que han hecho, a continuación te dejamos lo que ha dicho Lauren Hissrich en AMA de Reddit.

«El número de episodios se basa en la historia que estamos contando, nuestro sentido de lo que una audiencia verá (y terminará) y el presupuesto. Cuando comienzas un programa y no sabes si será un éxito, más episodios generalmente significa que puedes gastar menos dinero en cada episodio. Así que sabíamos que no queríamos hacer eso. Ocho se sintieron como el número mágico «.

Tal y como dice Hissrich, consideraron varias cosas antes de empezar el proyecto, todo dependía de lo que deseaban lograr y el presupuesto que tenían a la mano. Para hacer episodios de calidad, debían reducir la cantidad de episodios, ya que así lograban tener una mejor producción. Esto quiere decir, que si hubieran decidido hacer más episodios, la primera temporada no tendría la misma calidad que tiene actualmente porque el presupuesto invertido en cada capítulo sería mínimo. Cabe destacar, que también la productora ha comentado algo interesante sobre la segunda temporada.

«Nos acercamos a S2 de la misma manera que lo hicimos con S1: ¿cuáles son las historias que Sapkowski estaba contando y por qué? ¿Qué bloques de construcción necesitamos para establecer historias futuras? ¿Hay algo que extrañamos de S1 que queramos incluir? ¿Y qué funcionará en la televisión? Por ejemplo, nadie quiere ver a Triss tener diarrea durante tres episodios. Entonces ¿Qué estamos tratando de deducir de eso en los libros y cómo presentamos eso en la pantalla?».

Al parecer, tienen pensado aplicar la misma fórmula en la segunda temporada, buscan las cosas más interesantes del trayecto de la historia, y determinan cuáles son las indicadas para que la serie siga tomando su curso. Lo que no ha dicho Hissrich, es la cantidad de episodios que veremos en la segunda temporada de The Witcher, aunque si piensan seguir los mismos pasos de la primera, se espera a que también sea una temporada corta, o de lo contrario, han obtenido más presupuesto con el éxito y tal vez veamos un poco más de 8 episodios.

¿Qué piensas tú sobre esto?

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar