La rumoreada serie de El señor de los anillos de Amazon podría ser increíblemente cara

Hace tan solo unas horas saltaba la noticia de que Amazon había adquirido los derechos de El señor de los anillos para realizar una adaptación a la pequeña pantalla. Aunque la noticia todavía no ha sido confirmada por los implicados ya se empieza a rumorear algunas cosas sobre la producción, incluido el precio que podría llegar a alcanzar una serie de televisión de esta envergadura y que arrastra a un número de fans tan grande.

Para empezar, el portal Deadline asegura que Amazon tendrá que pagar entre 200 y 250 millones de dólares solo para hacerse con los derechos televisivos de la franquicia, una cifra que aumentaría considerablemente con los costes de producción. Este mismo portal estima que cada temporada podría tener un coste de 150 millones de dólares, por lo que realizar la primera tanda de episodios podría costarle a Amazon 400 millones.

Las informaciones actuales indican que Amazon y Netflix están luchando por hacerse con los derechos y que HBO ha desestimado meterse en la pelea por los elevados costes. Sin embargo la explicación más razonable es que HBO ya cuenta con Juego de Tronos. Próximamente Netflix tendrá una serie de The Witcher, de modo que lo más normal sería que fuese Amazon quien acabara haciéndose con los derechos para adaptar a la pequeña pantalla El señor de los anillos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar