La segunda temporada de The Witcher se estenaría en Netflix en 2021

La aventura de Geralt de Rivia ha triunfado en Netflix.

La segunda temporada de The Witcher llegará a Netflix en 2021

The Witcher ha resultado ser todo un éxito en su estreno en Netflix el pasado 20 de diciembre. Pese a las libertades que se toma a nivel creativo y una linea temporal no muy fácil de seguir, la historia de Geralt, Ciri y Yennefer ha conseguido conquistar a los espectadores. Su éxito se ha contagiado incluso a los videojuegos, donde The Witcher 3 ha firmado record histórico de jugadores en Steam, y hace presagiar mejores resultados incluso para la segunda temporada de la serie, prevista para 2021.

Pese a que todavía no hay un día concreto parea su lanzamiento, la showruneer de la serie, Lauren S. Hissrich, confirmó recientemente en una sesión de AMA (Ask Me Anything) que la segunda temporada de The Witcher llegará en 2021. «No queremos apresurar el producto. Eso no beneficia a nadie.»

Ahora que también conocemos la razón de por qué tiene solo 8 capítulos la primera temporada de la serie, la showrunner también tuvo ocasión de responder algunas de las dudas más habituales de la serie, como su linea temporal. «La estructura narrativa se estableció para que pudiéramos contar las historias cortas de Geralt (la base de todo el mundo Witcher, en mi opinión), mientras que Ciri y Yennefer también podrían ser parte de la acción». También se barajó implementar una linea temporal más con la juventud de Renfri, un personaje clave en esta primera temporada, pero se descartó por resultar demasiado confuso tener que intercalar nuevas escenas en sus encuentros con Geralt.

Hissrich dejó claro que la segunda temporada de la serie tendrá una estructura lineal tradicional, al menos en parte. «La historia será mucho más lineal, ahora que las historias de los tres personajes han comenzado a cruzarse» y que para el futuro, tratarán de hacer más evidente el paso del tiempo en los personajes. «Es difícil mostrar el paso del tiempo cuando todos se ven iguales, por lo que nos acercaremos a eso de manera diferente en la segunda temporada», comenta. De igual modo, como lección, ha aprendido a escribir guiones más cortos donde luego no sea necesario recortar tanto contenido en edición.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar