La serie de televisión de Alan Wake ya es oficial

Remedy está ampliando horizontes de una manera descomunal. Mientras el estudio sigue trabajando en el intrigante Control, ha dejado que una de sus franquicias más famosas, sobre todo para usuarios de Xbox 360 y PC, cambié de tercio por completo. Alan Wake, el videojuego protagonizado por el escritor del mismo nombre, llegará a la pequeña pantalla gracias a una adaptación que lo convertirá en serie de televisión.

Una información vertida por la web de Variety y que el propio Sam Lake ha confirmado a través de su cuenta de Twitter. Según cuenta el portal estadounidense, el escritor y máximo responsable de esta adaptación será Peter Calloway, conocido por La Cúpula o Legión; mientras que el propio Lake se encargará de supervisar la serie en el rol de productor ejecutivo. Aunque aún no se han concretado papeles ni mucho menos fechas, se sabe que Contradiction Films y Remedy Entertainment están sumando fuerzas para llevar a cabo este proyecto y que tienen intención de elaborar un esbozo general para vender la propuesta a partir de octubre.

Un formato que, desde la perspectiva de Tomas Harlan, socio de Contradiction, encaja perfectamente con la propuesta del juego porque «Alan Wake era básicamente una serie de TV metida en un juego». Según explica a Variety, la perspectiva de Sam Lake con este título era introducir el formato televisivo como juego, «estaba influenciado por Dimensión Desconocida, la Ventana Secreta, Hitchcock, Doctor en Alaska… Por un montón de series estadounidenses». Con un gran énfasis en ser fieles al personaje de Alan y mostrar su desarrollo tal cual fue en el videojuego, no parece que vayan a pasar de puntillas por el argumento de este a la hora de adaptarlo.

Esperemos que, mientras se lleva a cabo, la serie de TV de Alan Wake no se vea envuelta en polémicas como la de The Witcher con Ciri.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar