La serie de The Witcher en Netflix tiene como principal temática el horror

Una aproximación distinta del género de fantasía.

The witcher

The Witcher es, sin duda, una de las producciones más ambiciosas de Netflix y una de las que más expectación ha generado antes de su lanzamiento, fechado ya para diciembre. La compañía tiene entre manos** la oportunidad de plasmar en la pantalla una de las sagas literarias más reconocidas de los últimos años**, pero los amantes de las novelas saben que el mundo de Geralt de Rivia no responde a los clásicos cánones de la fantasía medieval, es por eso que el tema principal de la serie será el propio horror, más que la fantasía en sí.

«Definitivamente creo que se inclina más hacia el horror», opina Julian Parry, supervisor de efectos especiales de The Witcher. «Definitivamente estamos sacando la fantasía. Honestamente puedo decir que no somos fantásticos. Quiero decir, es fantástico pero en un sentido de horror. Por ejemplo, la Striga [una mujer maldecida para vivir como un monstruo], es una cosa de aspecto retorcido. ¡Eso es muy desagradable!»

Los lectores de la obra de Andrzej Sapkowski sabrán que la historia de Gearlt de Rivia se cataloga como una baja fantasía donde se desarrollan más los aspectos sociales y políticos, como la desigualdad o el racismo, que los propios elementos de fantasía. En la serie sucederá lo mismo, con una aproximación más íntima que a gran escala. «Tenemos los ejércitos Nilfgaard, que no pueden existir porque hay más de 10,000 de ellos, lo mismo con los temerianos y los cintranos. Los ejércitos físicamente no pueden existir aquí en el set«, explica Parry.

Netflix parece dispuesta a trasladar el ambiente de las novelas de la forma más fiel posible, algo que contenta al autor polaco, en una serie que podría contar con hasta siete temporadas que ya estarían siendo planeadas por su responsable, Lauren S. Hissrich.

The Witcher llegará finalmente a Netflix el próximo 20 de diciembre, no te pierdas su último y espectacular tráiler.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar