La serie The Last of Us incorpora a dos prestigiosos directores

Ambos profesionales tienen una gran trayectoria y dirigirán la primera temporada.

HBO está trabajando en la preproducción de su serie de The Last of Us y, gracias a esto, el equipo creativo va tomando forma poco a poco. De hecho,nuevos reportes apuntan a que ya encontraron a los directores que se harán cargo de la primera temporada. La serie qué comenzará a rodarse este verano, y de momento se desconoce cuántos episodios tendrá.

¿Quiénes son?

De acuerdo con la información de fuentes del medio Deadline, HBO eligió a Jasmila Žbanić y Ali Abbasi como los directores de los capítulos de la primera temporada de The Last of Us. Por el momento, se desconoce cómo se asignarán los episodios de esta producción de HBO.

Jasmila Žbanić es una directora bosnia actualmente nominada a los próximos premios Oscar (que se entregan este domingo), a Mejor Película Internacional por Quo Vadis, Aida?, filme ambientado en la ciudad de Srebenica, durante la guerra de los Balcanes.Ali Abbasi es un director iraní, cuya película Border, de 2018, ganó el premio Un Certain Regard en el festival de Canne.

Es importante señalar que el equipo creativo de The Last of Us ha tenido cambios. Johan Renck, director de Chernobyl, iba a ser el responsable de dirimir su capítulo piloto. Sin embargo, hubo problemas de agenda que evitaron que esto se hiciera realidad. Es por esto que el capítulo piloto ahora es responsabilidad del cineasta ruso Kantemir Balagov.

De momento solo sabemos los actores principales que darán vida a Joel y Ellie en la serie y también al actor que encarnará a Tommy, hermano de Joel que en el primer videojuego le ofrece ayuda para refugiarse. Todavía quedan mucho conocer sobre el resto del reparto de quiénes serán los siguientes personajes de la serie de The Last of Us.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar