La serie The Last of Us termina la producción de su primer episodio

Cada vez queda menos para disfrutar de la serie.

La serie de The Last of Us comenzó su rodaje y producción este mismo año. Si bien todavía desconocemos muchos detalles respecto a la trama, sí que sabemos que los personajes principales del juego como Ellie, Joel, Sarah o Tommy estarán presentes. ¿Veremos más sobre la vida pre-apocalipsis? ¿La historia contará con cambios respecto al juego? De momento es pronto para contestar a esas preguntas, pero poco a poco se va avanzando en el desarrollo de la serie, que ya puede dar por concluida la producción del primer episodio.

El director del primer episodio, Kantemir Balagov, ha realizado una publicación en Instagram confirmando que se había cumplido dicho hito y que ya era momento de volver a su madre patria, mientras agradecía el trabajo de los actores y los showrunners, entre los que se encuentra el propio Neil Druckmann.

«Mi trabajo aquí ha terminado. Estoy muy agradecido por la oportunidad. Ha sido una gran experiencia con altibajos. Mucho amor a todo el equipo y especialmente a estas personas», comentaba, mencionando después a todos los actores confirmados de la serie y Neil Druckmann.

The Last of Us será una serie de HBO con una fecha de estreno todavía por definir, aunque no sería descabellado pensar que a mediados o finales de 2022 ya podríamos disfrutarla. ¿Coincidirá la serie con algún nuevo juego de The Last of Us? Muchos han sido los rumores que apuntaban incluso a un remake del juego de 2013 antes que una nueva parte de la historia de Ellie, una historia que tememos que esté más que finalizada.

La saga The Last of Us se ha convertido en pocos años en una de las señas de identidad de PlayStation y el salto a televisión mediante esta serie de HBO podría hacer que la marca se expandiese todavía más. De momento, nombres como Pedro Pascal, Gabriel Luna o Bella Ramsey nos aseguran un plantel de actores potente, mientras que en la producción nos topamos con Craig Mazin, quien con Chernobyl firmó una de las series mejor valoradas de los últimos años.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar