La showrunner de la serie de The Witcher defiende la diversidad de la adaptación

Tras haber pasado por una amplia gama de libros y haberse hecho extremadamente popular a través de una trilogía de videojuegos, Geralt de Rivia no solo va a volver en forma de luchador de Soul Calibur VI, va a contar su propia historia a través de la serie que Netflix está preparando sobre The Witcher. Una adaptación para la pequeña pantalla que cuenta con la supervisión de Lauren S. Hissrich, quien ya ha confirmado que se está trabajando en el guión para comenzar su emisión lo más pronto posible.

Precisamente ha sido Hissrich quien ha protagonizado el capítulo más reciente en relación con esta producción. La showrunner de la serie de The Witcher ha publicado en Twitter una fotografía con el equipo de guionistas en la que comentaba con alegría lo siguiente: «La sala de guionistas de The Witcher se ha abierto hoy, estaba llena de ideas, mucha charla, cupcakes, creatividad, oscuridad y champán y esta divertida imagen es mejor que cualquiera de las otras selfies que he intentado».

Tras la publicación, no pudo faltar la llegada de la opinión pública, que comenzó a criticar la diversidad del equipo y señalar las consecuencias que esto traería a la obra. Supuestamente preocupados por la falta de fidelidad con respecto a los juegos o las novelas, han atacado a varias mujeres del equipo e incluso han empezado a lanzar dardos sarcásticos sobre un posible Geralt transexual. Otros, algo más respetuosos, han preguntado directamente si la idea es desviarse en cuanto a razas y demás elemento con esta serie televisiva.

Hissrich, tras aseverar varias veces su confianza en el equipo por todo el currículum que posee, ha decidido rematar con algo de sorna y salero para zanjar la cuestión. Con las siguientes palabras, ha cerrado el asunto y dejar que sea el trabajo el que ponga los puntos sobre las íes: «Netflix cree en la transparencia, así que ahí va la verdad. Respirad profundo. Vamos allá: ninguno de los escritores ha estado en Nilfgaard, o Cintra, o Kaer Morhen. Ninguno de ellos es mago. Ni tampoco son hijos bastardos. Ninguno ha cazado monstruos, ni tampoco los ha matado (que yo sepa)».

Además de esto, ha concretado que varios miembros del equipo han nacido en Europa y que, por supuesto, van a tener muy en cuenta la clara inspiración en el folclore de la Europa del Este medieval a la hora de escribir la historia, dado que es la que sirvió a Andrzej Sapkowski en su momento. De hecho, serán fieles al máximo y respetarán las claves de Geralt de Rivia y todo el universo que le rodea, incluyendo a razas y creencias.

Mientras tanto, tras esta breve polémica, la serie de The Witcher sigue sin tener una fecha de estreno establecida, aunque sí que tiene las miradas de todos puestas sobre algún teaser, tráiler o cualquier atisbo de lo que nos encontraremos en la pequeña pantalla.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar