La Showrunner de The Witcher explica cómo será la línea de tiempo de la temporada 2

Lauren Schmidt Hissrich explica que a partir de la segunda temporada solo habrá una línea temporal.

El problema de las líneas de tiempo que tuvo la primera temporada de The Witcher en Netflix hizo que muchos espectadores se perdieran durante la trama, ya que la historia no indicaba en qué tiempo estaba cada uno de los personajes principales, y eso hizo que fuera complicado para muchos comprender bien la historia que se quería narrar durante esos 8 episodios.

Lauren Hissrich, la showrunner de la serie ha estado estudiando a fondo cómo crear una segunda temporada mucho mejor y está considerando los problemas que se generaron durante la primera temporada para que no vuelva a suceder lo mismo en el futuro. En una reciente entrevista con TheWrap la productora ha afirmado que sin duda las diferentes líneas temporales fue una de las partes más controversiales de la serie.

«Obviamente, fue una de las partes más controvertidas de la temporada 1 y no esperaba que fuera tan controvertido como lo fue. Pero es algo que todavía estoy detrás, en términos de narración de historias. El objetivo era conocer a cada uno de estos personajes individualmente, y la única forma de hacerlo era separar sus líneas de tiempo».

La segunda temporada tendrá flashbacks

La Showrunner de The Witcher explica cómo será la línea de tiempo de la temporada 2
Yennefer de Vengerberg, Ciri y Geralt de Rivia

Después de aclarar que separando las líneas de tiempo era la única forma de explicar todo durante el transcurso de la primera temporada, ha aclarado que a partir de la segunda temporada todo será más fácil de comprender debido a que los 3 personajes principales ya se han encontrado y eso hará que el trayecto de la historia sea de una sola línea temporal.

«Lo que es genial es que ahora se han cruzado. Entonces, lo que veremos en la temporada 2 es que todos nuestros personajes existen en la misma línea de tiempo. Sin embargo, lo que nos permite hacer a nivel de historia es jugar con el tiempo de maneras ligeramente diferentes. Tenemos que hacer flashbacks, llegamos a Si hacemos flash-forward, podemos integrar el tiempo de una manera completamente diferente que no pudimos hacer en la Temporada 1. Porque, si se pueden imaginar, si estuviéramos en tres líneas de tiempo diferentes (en la Temporada 1) y luego flasheamos hacia adelante o hacia atrás, hubiéramos estado en cuatro o cinco o seis líneas de tiempo, incluso sé que es demasiado. Así que creo que será mucho más fácil para la audiencia seguir y comprender, especialmente una nueva audiencia entrante. Pero allí seguirán siendo algunos desafíos divertidos con el tiempo».

No obstante, Hissrich explica que de igual forma, en esta línea de tiempo los protagonistas experimentarán flashbacks en determinados puntos de la historia para poder en tender los acontecimientos que involucran a cada uno de ellos. Al parecer, dividir las líneas temporales en la primera temporada fue esencial, ya que todo fue con el objetivo de explicar cómo se originan los personajes y cómo se encontraron.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar