La showrunner de The Witcher en Netflix explica por qué Geralt solo lleva una espada

Lauren S. Hissrich se pronuncia al respecto de las quejas de los fans.

La showrunner de The Witcher habla sobre porque Geralt solo lleva una espada en la espalda

Ayer Netflix mostró las primeras imágenes de la serie de The Witcher, basada en las novelas fantásticas de Andrzej Sapkowski y que cobraron gran popularidad debido a la excelsa trilogía de videojuegos desarrollados por CD Projekt RED que catapultaron a la fama al estudio polaco. La adaptación, protagonizada por Henry Cavill (El Hombre de Acero, Batman v. Superman, Operación U.N.C.L.E., Misión Imposible: Fallout), llegará a la plataforma a finales de este año después de haber terminado su rodaje a finales del pasado Mayo.

En las imágenes mostradas por Netflix y el propio Cavill en sus redes sociales se veían al actor encarnando al brujo Geralt de Rivia, el protagonista de la saga; Freya Allan como su discípula Ciri y a Anya Chalotra como la poderosa hechicera Yenneffer de Vengerberg. Uno de los aspectos que, sin embargo, despertaron la inquietud de los fans ha sido que Geralt no lleva dos espaldas en la espada, sino solo una. Cabe recordar que los brujos llevan una espada de plata para acabar con las bestias y ganarse la vida, ya que ese es su oficio y por otra parte una espada de acero para enfrentarse a humanos si fuera necesario.

Como informa Comicbook.com, la showrunner de la serie, Lauren S. Hirsch, se ha pronunciado a este respecto diciendo a los fans que esperen para poder comprobar lo de las dos espadas así como también dice que el héroe conservará todos sus rasgos habituales para calmar a los seguidores del personaje, aunque no todo son quejas, el culo de Cavill ha recibido bastantes halagos…. De todas formas, esta serie está inspirada en los libros y no en los videojuegos y en ellos Geralt dejaba una de la espadas en las forjas de Sardinilla, uno de sus caballos a los que siempre pone el mismo nombre, por lo que ya se verá si la serie sigue este camino o se permite esa licencia del videojuego de llevarlas en la espalda.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar