La Temporada 3 de Castlevania en Netflix tendrá 10 episodios, y esta es la razón

La primera temporada fue toda una sorpresa, y la segunda ha causado unas sensaciones mixtas entre el público. Castlevania ha adaptado su tercer videojuego a la primera pantalla con una serie de animación que nos llega con el sello de Netflix. Su rendimiento ha sido bastante bueno, hasta el punto de confirmarse una tercera temporada por llegar en los próximos años con 10 nuevos episodios.

¿Por qué una decena? Esta es la pregunta que muchos pueden hacerse tras ver cómo la temporada 1 contaba solo con 4 y la segunda se quedaba en 8. Adi Shankar se ha encargado de dar la respuesta en una entrevista con Kotaku. En ella, el máximo responsable de esta producción ha asegurado que, de cara a la segunda temporada, no querían más episodios de los que tienen, ya que así lograrán desvelar tramas en la siguiente que se han preparado sutilmente durante la actual.

De hecho, el propio Shankar asegura que, de cara a la temporada 3 de Castlevania, «pedimos 10 episodios porque sabíamos que los necesitábamos para contar la historia que queremos«. Asegura que es la cifra perfecta para abordar todos esos temas que se han ido adelantando sutilmente hasta el momento sin que el espectador se aburra o considere que ha habido un mal «timing».

Con respecto a la saga en general, Adi Shankar también nombra a todos los juegos de Castlevania protagonizados por Soma Cruz como los más interesantes de adaptar a la pequeña pantalla. Por el momento, siguen manos a la obra con la serie actual, pero un buen rendimiento comercial podría ser el detonante de otro experimento de este calibre.

Queda por ver si finalmente se animan o no, aunque antes tendremos que descubrir si realmente logran desarrollar todos esos acontecimientos que tanto prometen para la temporada 3 de la serie de Netflix.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar