Las 10 mejores series de anime de la historia

Las 10 mejores series de anime de la historia

El mundo del anime nunca deja de sorprendernos y, año tras año, tenemos a nuestra disposición nuevas obras que consiguen engancharnos desde el principio y que no nos permiten soltarlas hasta que las hemos devorado por completo. Es precisamente por ello que algunos de estos anime forman parte de nuestro corazón y hoy queremos rendir homenaje a algunos de los mejores de todos los tiempos.

Hace unos días te trajimos un ranking con las que, a nuestro juicio, eran las diez mejores películas de anime de la historia y hoy queremos hacer lo propio con las series de anime. Por supuesto esto no es más que nuestra opinión y, como siempre, estaremos encantados de que compartas la tuya con nosotros y con el resto de lectores a través de la caja de comentarios. ¿Cuáles son tus favoritos?

10. Neon Genesis Evangelion

Probablemente estemos ante una de las series de anime más populares y controvertidas de todos los tiempos. La ciencia ficción filosófica de Neon Genesis Evangelion la ha convertido en un fenómeno de culto y de intensos debates.

9. Code Geass: Lelouch of the Rebellion

Más ciencia ficción de la Buena en Code Geass, el anime de corte bélico. Gran parte de su éxito lo prueba el que haya tantas continuaciones en forma de series anime o incluso de películas para televisión.

8. Dragon Ball

Poco se puede decir que no se haya dicho ya de Dragon Ball, la obra cumbre de la carrera de Akira Toriyama. Las aventuras de Goku y compañía han marcado a varias generaciones que continúan siguiendo la serie.

7. Berserk

Este auténtico clásico de la animación japonesa nos ha permitido vivir algunas de las batallas más cruentas y sanguinolentas que jamás hayamos visto. Su crudeza es todo un aliciente para los fans de la fantasía medieval.

6. One Piece

Pocas franquicias han sido tan prolíficas como One Piece, un anime que nació hace casi veinte años y que sigue en activo ofreciendo altas dosis de aventuras piratescas y diversión para todas las edades.

5. Ataque a los titanes

Hace poco que Ataque a los titanes llegó a nuestras vidas, pero ya ha conseguido consolidarse como uno de los anime mejor valorados por los fans. Sus monstruos enemigos son tan imponentes como adictivos de ver.

4. Dragon Ball Z

Dragon Ball fue un auténtico fenómeno, pero Dragon Ball Z supuso la consolidación de la obra de Toriyama entre todos los fans del mundillo. Sus casi 300 episodios son historia del anime y un gran disfrute para los aficionados.

3. Death Note

Death Note es el anime que han visto incluso quienes no son aficionados al anime. Su propuesta es la responsable, pues es tan interesante como ver a un joven utilizar un cuaderno con el que puede matar a quien quiera con solo escribir su nombre.

2. Fullmetal Alchemist: Brotherhood

El remake de Fullmetal Alchemist consiguió superar en todo a su antecesor y lograr que miles de nuevos fans se unieran a este maravilloso anime de fantasía, aventura, drama, comedia y, sobre todo, mucha ternura fraternal.

1. Cowboy Bebop

Nos quedamos con Cowboy Bebop como el mejor anime que jamás se haya hecho. La historia de estos cazarrecompensas espaciales que surcan el universo en busca de delincuentes es tan épica y magnífica que merece tal reconocimiento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar