Las 5 cosas que debes saber sobre Yuji Itadori de Jujutsu Kaisen

Estas son algunas curiosidades del protagonista de Jujutsu Kaisen que deberías conocer.

El protagonista de Jujutsu Kaisen ha tenido muchas batallas épicas donde ha demostrado su gran potencial como hechicero, aunque con unas habilidades muy particulares. Con el tiempo, hemos conocido varias cosas sobre su vida personal, pero posiblemente hay algunas que todavía no conoces, ya que no son mencionadas frecuentemente en el manganime.

Hay ciertas curiosidades muy interesantes de Yuji Itadori que todos los fans deberían saber y que han sido confirmadas por el creador de Jujutsu Kaisen, Gege Akutami. Si quieres saber cuáles son, a continuación, te dejamos cada una de las cosas más llamativas de Itadori.

¿Qué significa el nombre de Yuji Itadori Jujutsu Kaisen?

Jujutsu Kaisen
Yuji Itadori de Jujutsu Kaisen

En animes como Dragon Ball Z, o My Hero Academia, los personajes tienen nombres muy peculiares y a veces suelen estar vinculados con el diseño o personalidad del personaje. En el caso de Yuji Itadori de Jujutsu Kaisen, según Akutami, «Yuji» es un nombre que se lo dio un compañero de clase, e «Itadori» que es sacado de una hierba medicinal. Tal vez no tenga mucho sentido, pero el creador dice que estos nombres aleatorios hacen que el personaje se sienta más realista. De esta forma, Yuji Itadori adquirió su nombre y se ha vuelto muy popular entre los seguidores de la franquicia.

¿Cuáles fueron las películas que vio Yuji Itadori en su entrenamiento?

Jujutsu Kaisen
Yuji Itadori viendo películas en Jujutsu Kaisen

Cuando Satoru Gojo le asigna el entrenamiento a Yuji Itadori, lo pone a ver películas con el Oso Boxeador, un Cuerpo Maldito creado por el Director del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, Masamichi Yaga. La idea era que Yuji mantuviera constancia en su energía maldita usando el Oso Boxeador, pero a muchos fans les dio la curiosidad de saber cuáles fueron las cintas que vio en ese momento, algunas de esas películas son las siguientes:

  • El Descenso.
  • El Huésped.
  • El Ejército Desnudo del Emperador Sigue Marchando.

Por otro lado, Gojo cuando habla con él le hace un spoiler de Alerta en lo Profundo, una película clásica muy popular a nivel mundial. También vio El Lado Luminoso de la Vida donde se enamoró de la famosa actriz Jennifer Lawrence, quien también protagoniza Los Juegos del Hambre.

¿Qué sería Yuji Itadori si hubiera seguido estudiando en una escuela normal?

Jujutsu Kaisen
Yuji Itadori con sus amigos del colegio en Jujutsu Kaisen

En una entrevista, Akutami tuvo la oportunidad de mencionar acerca de la vida fuera del Jujutsu de Yuji Itadori. Si el protagonista no hubiera ingresado en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, posiblemente se volvería un bombero.

¿Cuáles son los gustos de Yuji Itadori en Jujutsu Kaisen?

Jujutsu Kaisen
Yuji Itadori comiendo con compañeros en Jujutsu Kaisen

En el anime Yuji Itadori muestra algunas de las cosas que más le llaman la atención, pero hay detalles que destacan entre todos. Estos son sus gustos:

  • Pasatiempos: karaoke, ver TV o hacer imitaciones.
  • Tipo de chicas: como Jennifer Lawrence.
  • Comida favorita: arroz y fideos. Aunque no se preocupa mucho por esto, no tiene muchos disgustos por los diferentes tipos de comida que ha probado.
  • Ropa: usa muchas sudaderas porque es indeciso al vestirse, no porque sean sus prendas favoritas. Además, al creador le gusta dibujarlo de esta manera.

Algunos de sus disgustos son, obviamente, las personas con maldad enfermiza, pero también la asignatura de ciencias.

¿Cuándo es el cumpleaños de Yuji Itadori en Jujutsu Kaisen?

Jujutsu Kaisen
Yuji Itadori feliz en Jujutsu Kaisen

Yuji Itadori nació en Miyagi un 20 de marzo, actualmente tiene 15 años. El personaje cuenta con un peso de 80 kg y una altura de 1.73 m, aunque según Akutami, va a seguir creciendo debido a que tiene que seguir desarrollándose porque está muy joven. Esto quiere decir que las características físicas de Itadori van a variar con el tiempo, esperemos que sea algo bueno y no algo malo como alguna transformación demoníaca de Sukuna. Algo interesante de esto es que aparenta más edad de lo que tiene, al igual que las edades y apariencias de los otros personajes de Jujutsu Kaisen.

Pedro Venegas

Cuatro años de experiencia redactando sobre el contenido que me gusta, sobre todo tecnología, series, cómics, animes, películas y videojuegos. Mis franquicias favoritas son Marvel, DC, Demon Slayer y Attack on Titan.
Cerrar