Las censuras más evidentes dentro del anime

Las censuras más evidentes dentro del anime

Los aficionados al anime seguro sabrán que en ocasiones un mismo episodio no se ve de igual forma en su versión original que en la que llega a sus casas. No solo porque el idioma se traduzca, sino porque hay muchos elementos que se censuran por distintas razones. Desde una sangrienta batalla que reduce su nivel de brutalidad hasta la eliminación de un simple cigarrillo.

Desde Comic Book han recopilado algunos de los fragmentos en los que las tijeras han pasado por encima de los fotogramas del anime que ha llegado hasta Occidente. ¿Qué opinas de estas situaciones? ¿Crees que están justificadas estas situaciones con el fin de proteger a un posible público infantil o quien debiera vigilar que no se visionaran estos contenidos deberían ser los adultos?

Terra Formars.

Un ejemplo de cómo la censura en ocasiones no se corta, valga la ironía. El ejemplo de Terra Formars ha pasado a la historia por ser uno de los más cantosos de la historia, directamente pusieron una barra negra, o círculo, sobre los elementos que podrían causar la sorpresa del público.

JoJo’s Bizarre Adventure.

Por muchos es sabido que la protección a la infancia pasa por no mostrar como divertidas acciones como fumar o beber. Un ejemplo lo encontramos en JoJo’s Bizarre Adventure en donde uno de los personajes vio cómo su boca se oscurecía para no mostrar uno de sus cigarrillos.

Tokyo Ghoul.

La censura en algunas ocasiones busca eliminar aspectos sangrientos. Un ejemplo es Tokyo Ghoul en donde una escena donde un personaje se veía sufriendo en una brutal escena, gracias un juego de colores esto quedó como una secuencia un poco trambólica.

To Love Ru.

Otro caso de censura típico es el de la eliminación de desnudos. En To Love Ru bastó con una barra de luz sobre el pecho de una de las protagonistas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar