Las consecuencias de la excitación sexual en los anime es irreal, según la ciencia médica

El sangrado por excitación sexual en los animes no es real según la ciencia

Una fórmula muy habitual dentro del anime para saber quién está excitado, o por lo menos quién le gusta a determinado personaje es ver si en el encuentro de dicho personaje con aquel que le gusta se produce un sangrado por la nariz. Sin embargo, tenemos una buena o mala noticia según se mire. En un principio mala porque has vivido engañado todo este tiempo: es imposible que la sangre salga por estos orificios por el interés sexual que causa otra persona en el individuo.

Así lo ha determinado un grupo de otorrinolaringólogos en Netallica en donde han puesto fin a este mito dentro del anime. Para estos profesionales, la base de estas situaciones se basa en que la excitación sexual, o el enamoramiento, tiene efectos en la circulación del individuo y aumenta el riego sanguíneo. Cuando la sangre sale por estos orificios lo que se quiere representar es este aumento de la presión arterial en la persona.

Pero según el doctor Kouichirou Kanaya no hay conexión entre el aumento de la presión arterial y el sangrado de la nariz tal y como aparece en el anime. Aun así no parece que esta industria vaya a dejar de lado esta forma de representar la estimulación de sus protagonistas. Aunque como dijimos al principio este anuncio de la ciencia supone una noticia buena y otra mala.

En este caso la buena es que no te preocupes si te encuentras con la persona que te gusta, no la rociarás con un torrente de sangre. ¿Habrá aparecido esta forma de representar la excitación sexual en algunos de estos 100 animes elegidos por el público como los mejores?

Publicaciones relacionadas

Cerrar