Las escenas de anime más controvertidas

Las escenas de anime más controvertidas

El mundo del anime no deja de sumar adeptos cada día que pasa. Aunque muchas de las historias que se nos narran tienen una temática enmarcada en la fantasía, lo cierto es que hay obras para todos los gustos, de modo que no sorprende que personas de todas las edades disfruten con estas series animadas. Hoy, en concreto, queremos hablaros de algunos momentos muy polémicos que tuvieron lugar en diferentes anime.

Se trata de escenas muy controvertidas por su violencia extrema, su contenido sexual explícito (o implícito en algún que otro caso) y por otros muchos motivos que podrás comprobar en la lista que te dejamos a continuación, tras este texto. Estas, por supuesto, son solo nuestras propuestas, por lo que te invitamos a que eches la vista atrás y nos recuerdes algunas de las escenas más polémicas que has vivido dentro del anime.

The End of Evangelion

Muchos creyeron que la película que cerraba de una forma más clara Neon Genesis Evangelion era completamente innecesaria, pero acabó siendo una realidad. En ella había una escena en la que Shinji, ante una Asuka en coma, comienza a gemir mientras los planos que van a continuación no nos muestran a Shinji. Lo siguiente que vemos es la mano de dicho personaje cubierta de una sustancia pegajosa. Saca tus propias conclusiones.

Gintamaº

Este es, en líneas generales, un anime polémico en todos sus apartados y sus episodios, no en uno solo específico, pero sirve para ejemplificar lo que hoy queremos mostraros. En Gintamaº no hay límites para el humor y a lo largo de sus cientos de capítulos hemos vivido desnudos masculinos, sadomasoquismo sin censura e incluso una escena en la que los personajes están de cachondeo en medio de un funeral.

Pupa

En su momento fue nominado al peor anime del año. Lo fue por muchos motivos, pero en gran parte por su desagradable y provocativo contenido. En este anime dos hermanos se contagiaban y para que la hermana pequeña pudiera sobrevivir debía comerse la carne de su hermano. La escena, como podrás imaginar, es una mezcla entre canibalismo salvaje y erotismo como consecuencia del incesto que se producía.

Hellsing Ultimate

Como estarás viendo, la mayor parte de las controversias tienen que ver con la violencia o el erotismo y Hellsing Ultimate no podía ser una excepción. En este anime, la pequeña Seras Victoria tuvo que afrontar en su pasado un momento de lo más repugnante: en él mataban a su padre y violaban a su madre… una vez que la habían matado también. Un claro caso de necrofilia de lo más desagradable.

Another

Muchos jóvenes detestan ir a clase porque sus profesores son demasiado aburridos o estrictos. Eso es porque no han visitado la escuela de Another. En este sorprendente anime el profesor, en un día como cualquier otro, está observando a los alumnos cansados y adormilados. De repente saca un cuchillo y se lo introduce en su propia garganta, bañando en sangre a sus pupilos.

Elfen Lied

Tenía que estar, ¿no crees? Elfen Lied es todo un clásico contemporáneo de la violencia extrema y gratuita. Lucy, la protagonista, es una psicópata perturbada, pero lo cierto es que en esta escena tenía algo de razón. Cuando vio a un grupo de jóvenes agrediendo sin piedad a un perro, Lucy no se pudo resistir y acabó con ellos de la forma más salvaje que hayamos visto nunca en un anime.

Boku no Pico

Este anime representa todo lo que está mal a la hora de representar el sexo en el mundillo. Y es que en el panorama de los anime “legales”, Boku no Pico se lleva la palma en contenido sexual explícito y de muy mal gusto. En él podemos ver escenas sexuales con menores de edad implicados y que, bajo el amparo de parecer inocente y simpático, esconde pocas cosas positivas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar