Las grandes televisiones europeas se unen para competir contra Netflix

El streaming está ganando cada vez más peso en el mundo del cine y, sobre todo, de la televisión. Plataformas como Hulu, HBO o, especialmente, Netflix han conseguido que cientos de miles de usuarios en todo el mundo prefieran pagar una mensualidad para tener acceso a centenares de contenidos que podemos ver donde y cuando queramos. Es por ello que los medios tradicionales están empezando a reaccionar a esta tendencia.

Tal y como informa el portal El Liberal, las grandes cadenas de televisión europeas están formando un acuerdo para poder competir contra gigantes como Netflix. Es el caso de la francesa France Télévisions, la italiana RAI TV y la alemana ZDF. Esta colaboración ya ha recibido el nombre de La Alianza y parece ya tener en marcha tres producciones diferentes y un supuesto inversor que les ayudaría a lograr los objetivos.

Y es que según se estima, en caso de conseguir algún que otro apoyo más para esta alianza, se podría contar con un presupuesto que podría doblar al que Netflix ha previsto para el presente año 2018. El portal Variety asegura que si se sumara el presupuesto de las principales cadenas públicas europeas se contaría con un presupuesto de 16.700 millones de dólares, mientras que Netflix cuenta con una cifra cerca a los 8.000 millones.

France Télévisions, RAI y ZDF están abiertas al diálogo también con RTVE, así como con la belga RTBF y la suiza RTS. Con esta conjunción de cadenas de televisión se podría formar un gran grupo y una plataforma que empezara a producir contenidos de calidad para atraer a los usuarios. ¿Crees que las televisiones públicas europeas conseguirán plantar cara a Netflix, que sigue liderando las plataformas de streaming?

Cerrar