Las mejores series de 2015

Las mejores series de 2015

Las series de televisión son una de las formas de entretenimiento que las personas más disfrutamos, pues desde la comodidad de nuestra casa podemos deleitarnos con todas las distintas historias que nos ofrecen y sentirnos partícipes de ellas tratando de prever qué es lo que ocurrirá.

Una vez más, el año ha recibido no solo la continuación de varias producciones sino también muchas nuevas creaciones, alguna de ellas resultando ser todo un éxito y renovándose, y otras no han tenido tanta suerte y han terminado cancelándose.

En este reportaje de hoy toca echar la vista atrás de lo que las cadenas nos han ofrecido (que no son pocas) y elegir las que han sido las mejores series televisivas de estos doce meses pero tranquilo/a, es una lista sin spoilers.

Dicho todo esto, ¿te apuntas a leernos? Puedes indicar las que tú consideras las mejores series del año dejándolo en los comentarios.


10. The Americans

Serie estrenada en 2013 por la cadena Fox cuya cuarta temporada volverá en marzo de 2016. Es un drama de época ambientado en los años 80 protagonizado por unos espías del KGB que intentan camuflar su verdadera identidad a los americanos durante la Guerra Fría, pero no será fácil porque Philip comenzará a ver con buenos ojos el ideal americano y chocando contra el patriotismo ruso de Elizabeth.


9. Sense8

Otra de las nuevas series del año que ha dejado un buen sabor de boca es la creación de los hermanos Wachowski para Netflix. Aquí ocho personas totalmente desconocidas entre ellas, de diferentes partes del mundo y con distintos perfiles se ven repentinamente vinculadas emocional y mentalmente tras una muerte que ven a través de visiones o sueños. Este extraño suceso les unirá y contarán con la ayuda de Jonas, que les ayudará en la búsqueda del origen de esta conexión. Sin embargo, este hecho no ha pasado desapercibido porque otro hombre conocido como Whispers tratará de capturarlos a través de sus poderes telepáticos. Renovada para una segunda temporada.

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 


8. Mr. Robot

Una de las series revelación de este año que ha apuntado maneras. Este thriller psicológico de USA Network aborda la vida de Elliot, un administrador de sistemas trabajador en una empresa de seguridad cibernética que por las noches cambia totalmente de rol y para a ser un implacable hacker destinado a echar por tierra los planes de las corporaciones de una América controladora. Su vida toma un nuevo rumbo al conocer a un tal Mr. Robot, que pretende reclutarle para que se una a su grupo de hackers antisistema con el objetivo de dar el pistoletazo de salida a la revolución. Renovada para una segunda temporada.


7. Person of Interest

Una serie que últimamente está pasado por toda una odisea para llegar a consolidarse en una de las cadenas televisivas. La creación de una máquina capaz de predecir los crímenes futuros de las personas se ha convertido en toda un arma para detener a estas personas “relevantes”, pero los intereses del gobierno, centrados principalmente en la actuación antiterrorista, entrará en los conflictos con uno de los miembros e ingeniero informático, Finch, que comenzará a ayudar a las personas “irrelevantes” cuyas vidas corren peligro. Su quinta temporada todavía no tiene fecha de emisión.


6. Gotham

Esta serie televisiva de la cadena FOX se centra en James Gordon, agente del departamento policial de Gotham y el que será gran apoyo para Batman. Aquí se ve no solo cómo fue la adolescencia de Bruce Wayne sino también los primeros casos de Gordon en la ciudad del crimen, que no se presentarán fáciles puesto que cada rincón aguarda peligrosos villanos. Actualmente está emitiéndose su segunda temporada.

 

 

 

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 


5. Jessica Jones

Una de las exitosas adaptaciones de Netflix centrada en el universo de Marvel. Jessica Jones es una superheroína retirada por culpa de Kilgrave, un villano que utilizó con ella sus poderes de control mental con fines malévolos. No obstante, el asunto no quedará zanjado hasta que Jones no haga pagar al hombre por todo lo que le hizo, y en cuanto descubre que su ex torturador anda por Nueva York, la joven tomará cartas en el asunto. Por ahora se desconoce si llegará a recibir una segunda temporada.


4. Wayward Pines

Esta serie emitida por la cadena FOX y adaptación de una famosa novela ha sido una de las grandes sorpresas del año que le han llevado a ser renovada por una segunda temporada. Aquí nos encontramos con Ethan Burke, un agente secreto en busca de dos compañeros de trabajo que desaparecieron misteriosamente. Sin embargo, mientras sigue una pista que podría llevarle hasta ellos sufre un aparatoso accidente y al recobrar la consciencia descubre que está en un hospital. Lo único que se le comunica es que se encuentra “a salvo” en el pueblo de Wayward Pines. Lo que desconoce es que ese lugar esconde muchos más secretos de los que jamás podría llegar a imaginar.


3. Juego de Tronos

HBO comenzó emitir hará seis años esta serie que no deja de protagonizar por lo menos un titular a la semana. Tras un largo verano, el invierno comienza a abrirse paso en los Siete Reinos hasta toda la extensión del planeta, desde las partes más heladas a las más vastas. Pero hay un problema, y es que el invierno viene teñido de sangre. En Desembarco del Rey, aquel con el Trono de Hierro reina sobre todas las demás naciones, y ahora está bajo el poder de la familia Stark. No obstante no lo será por mucho tiempo, porque una gran trama de conspiración llevada por la codicia se acerca y no piensa dejar ni un títere sin cabeza. En abril de 2016 volverá con su sexta temporada.

 

 

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 


2. The Walking Dead

La cadena AMC se ha hecho con una de las series más vistas de los últimos años que no deja de sorprender. En un presente apocalíptico azotado repentinamente por una invasión zombie, el sheriff Rick Grimes despierta tras varias semanas en coma e intenta averiguar qué es lo que ha ocurrido y si su familia está a salvo. Su plan es buscar un lugar seguro una vez reunido con su mujer y su hijo… si es que lo hay. Junto a un grupo de supervivientes, deberán confiar los unos en los otros si quieren sobrevivir en este apocalipsis digno de película de ciencia ficción.


1. Daredevil

Otra adaptación de Netflix para un personaje de Marvel, aunque Daredevil llegó antes que Jessica Jones. La ciudad de Hell’s Kitchen es amenazada constantemente por las organizaciones y sucesos criminales y necesita un justiciero, pero nadie es lo suficientemente influyente como para poner en su sitio a estas personas. Matt Murdock es un abogado de oficio que junto a su amigo Foggy abre una oficina de abogados para ayudar a personas con problemas legales, pero la necesidad de Murdock por hacer cumplir la ley hará que se convierta en uno de los superhéroes de Marvel más conocidos: Daredevil. Con sus sentidos hiperdesarrollados tras perder la vista en un fatídico accidente, se convertirá en el justiciero que todos necesitaban… ¿o no?. En 2016 llegará su segunda temporada.

Y hasta aquí nuestra lista. Desde luego, nos hemos dejado muchas otras series, por lo que te invitamos a que nos digas tus favoritas de este año.

 

 

 

 

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar