Las mejores series de 2016

Las mejores series de 2016

Parece mentira que ya estemos en este punto, pero el año 2016 comienza a despedirse de nosotros. Han sido 12 meses repletos de nuevas experiencias y anécdotas por contar, y en cuanto a series hemos podido disfrutar de toda una larga tanda de estrenos y continuaciones que nos han dejado con los nervios a flor de piel.

Desde AlfaBetaJuega queremos traeros un TOP sobre las series que más nos han gustado este año, que ya es difícil decir. Por eso, te animamos también a que compartas cuáles han sido, para ti, las que más te han enganchado en 2016. Sin más dilación, comenzamos con ello.

Stranger Things

Netflix vuelve a sorprender con una serie propia que ha encandilado a medio mundo. Una serie repleta de guiños a décadas pasadas que emocionaron a jóvenes y adultos. Se puede ver en un día sin problema, pero te deja con muchas ganas de más y no podemos esperar a que emitan su segunda temporada.

Vigilados

Por desgracia, Vigilados tuvo que despedirse después de que ninguna cadena se interesara por ella. Sin embargo, su despedida fue por todo lo alto. Capítulos con una dirección magnífica y una banda sonora inolvidable hicieron que lloráramos y riéramos a partes iguales. La guerra entre Samaritano y La Máquina concluye en una tanda de capítulos sorprendente y emotiva.

The Walking Dead

La llegada de Negan ha marcado un antes y un después en la serie. El grupo de Rick se ha visto duramente afectado por la muerte de dos personajes clave, y ahora llega el turno de recomponerse y continuar con lo que llevan haciendo desde el inicio de la serie: luchar por su supervivencia… aunque eso signifique acabar con vidas humanas.

Juego de Tronos

Una temporada de revelaciones y que poco a poco nos ha ido acercando al desenlace de una serie mundialmente conocida. Todavía quedan dos temporadas para que termine, pero ya podemos ir viendo hacia dónde se dirigen las alianzas y qué guerras podríamos presenciar.

Daredevil

Su segunda temporada vuelve a sorprender, y es que este Matt Murdock logra impresionarnos en cada capítulo. Elektra ha logrado redimir también a la adaptación cinematográfica que recibimos en el año 2005. La historia comienza a tornarse algo más oscura y parece que Karen podría estar siguiendo una senda muy peligrosa que los fans de los cómics reconocerán. Tan solo queda esperar para ver qué será lo próximo en llegar.

Mr. Robot

La nueva temporada de Mr. Robot nos respondió varias preguntas, pero también hizo que emergieran otras tantas. Un cambio constante en lo que tú creías que sabías del argumento y lo que veías hizo que esta nueva tanda de capítulos fuera muy emocionante y no pudiéramos apartar la vista del televisor.

 

Narcos

Escobar, que ahora ha tenido que ocultarse del gobierno, nos ha logrado convencer una temporada más. Sin un momento en el que puedas respirar con tranquilidad, el imperio del narcotraficante ha sufrido varios golpes a medida que intentaba restablecerse. Con un final de temporada de auténtico infarto, ya estamos deseando que llegue el próximo año.

Westworld

Ha sido una de las últimas series que hemos recibido este año, y sin duda alguna ha sorprendido. Con un argumento que sugería la mezcla de la robótica y la vida en el Oeste, lo cierto es que ha logrado funcionar y enganchar a millones de personas. Sus últimos capítulos contienen una importante revelación que han hecho que estemos impacientes por ver su próxima temporada.

12 Monos

En verano recibimos la segunda temporada de la serie basada en la película de 1995, una temporada llena de acción y muchos viajes en el tiempo que van desde los años 40 hasta la propia actualidad, llegando a pasar incluso por el futuro. Su último capítulo nos dejó boquiabiertos con cierto descubrimiento que no nos podemos quitar de la cabeza.

Black Mirror

La fórmula de los capítulos independientes sigue funcionando para esta serie británica. Cada uno de ellos te puede gustar más o menos, pero desde luego en su conjunto vemos un gran trabajo por parte de los actores y el equipo directivo. Su tercera temporada contiene varias críticas que te dejan no solo desconfiando de la propia tecnología, sino también reflexionando sobre hacia dónde nos dirigimos como sociedad.

Publicaciones relacionadas

Cerrar