Las series anime más recomendables de 2018

Las series anime más recomendables de 2018

Ahora que vuelve el mal tiempo y nos olvidamos de lo bien que estábamos en la playa, es buen momento para volver al plan inicial: mantita y serie. Gracias a los servicios de streaming tenemos al alcance de nuestro mando una variedad absurda de contenidos audiovisuales. Desde películas y series de televisión más convencionales hasta documentales y anime de todo tipo. En este último queremos detenernos hoy para recomendarte las series niponas de 2018 que deberías ver al menos una vez en la vida. 

Todas ellas se pueden ver en Netflix o Crunchyroll, la plataforma más completa de anime para los usuarios, así que ponte cómodo y elige cualquiera de estas animaciones para empezar. Entre ellas destacamos la tercera temporada de My Hero Academia que se estrenó el pasado mes de abril y se adentra en el arco del Campamento de Verano (Rinkan Gasshuku Hen) que va del capítulo 70 al 83 en el manga (volúmenes 8 a 10).

También hemos destacado una de las series que está siendo todo un éxito en la plataforma Netflix, aunque avisamos que Ataque a los Titanes tiene algunas escenas muy crudas. La historia, que ya va por su tercera temporada, es apasionante y llena de emociones. Pero eso no impide que exista muchas preguntas que sus protagonistas tratarán de resolver. Estamos seguros que si viste las dos primeras temporadas, no dejarás de ver esta también. Si quieres dejar alguna recomendación, puedes utilizar la caja de comentarios y lo incluiremos. ¡Disfrútalos!

Ataque a los Titanes, temporada 3

Varios cientos de años atrás, los humanos fueron casi exterminados por gigantes. Los gigantes son de varios pisos de altura, parecen no tener inteligencia, devoran a los seres humanos y, lo peor de todo, parecen ser para el placer en lugar de una fuente de alimento. Un pequeño porcentaje de la humanidad sobrevivió al encerrarse en una ciudad protegida por muros extremadamente altos, incluso más altos que el más grande de los gigantes. En la actualidad, el adolescente Eren y su hermana adoptiva Mikasa son testigos de algo horrible, ya que las paredes de la ciudad son destruidas por un súper gigante que aparece de la nada. Como los niños del día, todavía están vivos. Eren promete que asesinará a todos los gigantes y se vengará de toda la humanidad. La tercera temporada consta de 25 episodios y está disponible en Netflix.

 

 

Aggretsuko

Retsuko es una panda roja de 25 años que trabaja en el departamento de contabilidad de la compañía de sus sueños. Pero resulta que se ve obligada a seguir haciendo cada vez más tareas imposibles por sus superiores y compañeros de trabajo. Ella no les responde, pero todavía tiene que desahogarse, así que termina yendo al karaoke sola y cantando death metal. Este anime tiene 10 episodios y se puede ver en Netflix.

Violet Evergarden 

En un cierto momento en el tiempo, en el continente de Telesis. La gran guerra que dividió el continente en Norte y Sur ha terminado después de cuatro años, y la gente está dando la bienvenida a una nueva generación. Violet Evergarden, una joven conocida anteriormente como «el arma», ha abandonado el campo de batalla para comenzar una nueva vida en el Servicio Postal CH. Allí, está profundamente conmovida por el trabajo de «Auto Memories Dolls», que transmiten los pensamientos de las personas y las convierten en palabras. Violet comienza su viaje como una muñeca de recuerdos automáticos, y se encuentra cara a cara con las emociones de las personas y las diferentes formas de amor. Hay palabras que Violet escuchó en el campo de batalla, que no puede olvidar. Estas palabras le fueron dadas por alguien que ella aprecia, más que nadie. Aún no sabe su significado pero busca encontrarlo. Sus 13 episodios puedes verlos en Netflix.

 

 

Sora yori mo Tooi Basho (A Place Further than the Universe)

Mari Tamaki está en su segundo año de secundaria y quiere comenzar algo. Es entonces cuando conoce a Shirase, una chica con pocos amigos que es considerada rara por el resto de la clase y apodada «Antártica», ya que es todo de lo que ella habla. A diferencia de sus compañeros, Mari se emociona con la dedicación de Shirase y decide que, aunque es poco probable que las chicas de la secundaria vayan alguna vez a la Antártida, ella intentará ir con Shirase. Este maravilloso viaje de emociones consta de 13 episodios y puede verse en Crunchyroll.

 

 

Devilman Crybaby

Akira Fudo aprende de su mejor amigo, Ryo Asuka, que una antigua raza de demonios ha regresado para recuperar el mundo de los humanos. Ryo le dice a Akira que la única forma de vencer a los demonios es incorporar sus poderes sobrenaturales, y sugiere que él se una con un demonio. Akira logra transformarse en Devilman, que posee los poderes de un demonio y el alma de un humano. Comienza la batalla de Devilman y Akira Fudo. Tan solo consta de 10 episodios que puedes ver en Netflix.

Hinamatsuri

Una chica superpoderosa llamada Hina aparece de repente en la habitación de Nitta, un joven miembro de la yakuza. Ella lo amenaza con sus poderes extraordinarios. Sin embargo, terminan viviendo juntos. Puedes ver esta apacionante historia en Crunchyroll.

My Hero Academia, temporada 3

En un mundo donde las superpotencias conocidas como «Quirks» otorgan un gran poder a sus portadores, Midoriya ha pasado de ser un joven Quirkless a ser un héroe en entrenamiento, trabajando junto a sus compañeros en los Estados Unidos. High School con la esperanza de algún día convertirse en un verdadero superhéroe. Después de enfrentarse con villanos reales como Shigaraki y su Liga de villanos, Midoriya comprende la fragilidad de su mundo y la velocidad con la que debe levantarse para defenderlo. A raíz de su reciente encuentro con Shigaraki, Midoriya y sus compañeros de clase 1-A ahora se verán obligados a someterse a un entrenamiento de verano, todo para prepararlos para el día en que la protección de sus tutores no sea suficiente. Pero la Liga de Villanos también se está preparando, y las repercusiones de su próximo golpe sacudirán a esta sociedad pacífica hasta su núcleo. La tercera temporada del exitoso anime está formada por 25 episodios, como su segunda.

 

 

 

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar