Las series anime recomendadas para los fans de Ghost in the Shell

Las series anime recomendadas para los fans de Ghost in the Shell

Ghost in the shell ya casi no necesita presentación. Este manga-anime que apareció por primera vez en 1989 narra la historia de la Major Motoko Kusanagi en un 2015 con una ambientación claramente cyberpunk. La obra de Masamune Shirow, además del manga original, cuenta con otros dos mangas más que profundizan en este universo, varias películas animadas y distintas temporadas de un anime con líneas argumentales distintas. Y ahora que se acerca su película de acción real donde veremos a Scarlett Johansson en el papel de Motoko Kusanagi, hemos buscado varios anime con los que ir calentando hasta su estreno.
 

<

div style=»text-align:justify»>

  • Ergo Proxy
Este anime está compuesto por 23 episodios narra la historia de un planeta Tierra donde humanos y máquinas conviven en paz hasta que comienzan a sucederse distintos asesinatos por lo que parece ser un virus que afecta a los robots. Esto hace que el gobierno experimente para buscar la llave de la salvación de la humanidad.
 

<

div style=»text-align:justify»>

  • Akira
Akira se desarrolla en la ciudad futurista de Neo-Tokio,donde nos muestra un mundo al borde de la destrucción por culpa de la tecnología.  Treinta años después de este hecho, se alza una nueva megalópolis cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga o el terrorismo. Esta obra contó con una película que se separaba del argumento del manga original, y presenta a varios jóvenes pertenecientes a una banda de moteros, que verá cómo cambia su vida por culpa del mito de “Akira”.
 

<

div style=»text-align:justify»>

  • Serial Experiments Lain
Este anime de tintes cyberpunk nos muestra los peligros de la tecnología, y a Lain Iwakura, una joven que se obsesiona con una red de comunicación, cuando recibe un mail de una compañera de clase que se había suicidado. Es entonces cuando la línea que separa el mundo real del virtual se vuelve tan fina, que a la protagonista le resulta casi imposible de separar el uno del otro.
 

<

div style=»text-align:justify»>

  • Darker than black
En Darker tan black, un fenómeno ha hecho que distintas personas adquieran una habilidades sobrehumanas, lo que llamará la atención de distintas organizaciones misteriosas que empezará a reclutarlos para investigar ese fenómeno, que también ha modificado los territorios de Japón y Brasil. A pesar de este toque fantástico, Darker tan black se centra en las misiones de los distintos grupos, y cuenta con una trama de gran complejidad y que presenta distintas cuestiones sobre la moralidad.
 

<

div style=»text-align:justify»>

  • Mardock Scramble
Esta obra presenta a una protagonista que solo busca venganza, después de haber sido asesinada y revivida como ciborg. La obra presenta un toque muy oscuro y claras influencias de Ghost in the Shell. Aunque a pesar de las similitudes entre ambas obras, cada una cuenta con su propia identidad y toque personal.
 

<

div style=»text-align:justify»>

  • Psycho-Pass
De la misma manera que en Minority Report, en el futuro, se puede averiguar quién va a cometer un crimen antes de que lo haga. Y en Japón se ha creado un grupo de criminales en potencia encargados de solucionar el problema, utilizando fuerza letal si fuera preciso. 

Cerrar