Las series de televisión más vistas de la historia

Las series de televisión más vistas de la historia

Las series de televisión forman cada vez parte más fundamental dentro de nuestras vidas. Y es que ya no solo podemos verlas a través de la televisión, sino que somos nosotros mismos los que decidimos cuándo y dónde las queremos ver gracias a las diferentes plataformas de suscripción que se han instaurado y establecido en múltiples países de todo el mundo.

Aunque es difícil medir el impacto y la audiencia de las series (al menos de quienes las ven de forma legal), hoy hemos querido traerte una lista aproximada con las series de televisión más vistas de toda la historia. El ranking está elaborado a partir de los datos de audiencias en Estados Unidos, concretamente escogiendo la temporada de cada serie que más millones de espectadores vieron. Aquí la tienes.

8. Juego de Tronos

Uno de los grandes fenómenos de la actualidad, el superéxito de HBO, ha ido consiguiendo más y más espectadores y seguidores acérrimos conforme ha ido pasando el tiempo. Su aventura fantástica y sin piedad con los protagonistas ha conseguido reunir a un total de 7,69 millones de personas en su sexta temporada.

7. Cómo conocí a vuestra madre

El género de las sitcoms de comedia explotó con Friends y ha seguido triunfando con el paso de los años. Un buen ejemplo de ello es Cómo conocí a vuestra madre, que en su recta final llegó a congregar a 10,2 millones de espectadores en Estados Unidos. Nunca olvidaremos esas quedadas de Ted, Marshall, Lily, Robin y Barney en McLaren’s.

6. Padre de familia

La comedia de animación es otro de los grandes géneros de la historia y su éxito está más que demostrado. Una de las más populares es Padre de familia, que en su primera temporada consiguió juntar a 12,8 millones de personas, aunque se ha ido desinflando con el paso de las temporadas.

5. The Walking Dead

The Walking Dead está siguiendo un camino inverso a Padre de familia. Y es que cada temporada suma a nuevos fans a su postapocalítpca propuesta repleta de zombis, supervivencia extrema y seres humanos despiadados. 14,4 millones de espectadores en una misma temporada es su récord.

4. Perdidos

Pocos fenómenos televisivos más importantes ha habido que Perdidos, la ficción ideada por J.J. Abrams. Pese a que muchos critican su recta final, la serie protagonizada por Jack Shepard logró reunir en una misma temporada a un total de 17,84 millones de personas, lo que le vale este meritorio cuarto puesto.

3. The Big Bang Theory

Hablábamos de las comedias de situación y su gran importancia en la televisión actual. Y es que a pesar de un notable descenso de calidad, The Big Bang Theory sigue sumando cifras de récord temporada tras temporada. El tope alcanzado por Sheldon y compañía está actualmente en 19,3 millones de espectadores.

2. Los Simpson

Si hay una serie de la que todo el mundo ha visto algún episodio alguna vez esa es Los Simpson. La obra de Matt Groening, al igual que Padre de familia, consiguió la cifra récord de 27,8 millones de personas tras el televisor en su primera temporada y ha ido perdiendo seguimiento con el paso del tiempo.

1. Friends

La primera posición es para una de las series major valoradas de todos los tiempos. Las tertulias y aventuras de Ross, Chandler, Joey, Rachel, Phoebe y Monica nos acompañaron durante muchas temporadas y en la más exitosa consiguió reunir a la friolera de 52 millones de espectadores. ¿Alguien lo superará alguna vez?

Publicaciones relacionadas

Cerrar