Leonard Nimoy fallece a la edad de 83 años

Leonard Nimoy ha sido uno de los actores más icónicos del mundo de la ciencia ficción desde que interpretara a Mr. Spock en la mítica serie Star Trek, algo que le otorgó el honor de ser mundialmente conocido a través de la imagen de este personaje, aunque realizara numerosos trabajos al margen. Hoy no tenemos más remedio que rendirle homenaje y amanecer con la más triste de las noticias, ya que el legendario Nimoy fallecía durante la jornada de ayer en su casa de Bel Air en Los Ángeles como consecuencia de una enfermedad pulmonar a la edad de 83 años. 

Hace un año fue el propio Nimoy el encargado de anunciar que se encontraba realmente enfermo a causa de su hábito como fumador, lo que había provocado las dolencias que finalmente le llevaron a ser hospitalizado la pasada semana y que supuso el principio del fin. Su propia mujer, Susan Bay Nimoy dio a conocer la noticia de su fallecimiento. Un duro golpe de lo más triste que habrá dejado helados a todos los seguidores del oficial de la nave USS Enterprise y que hoy le recuerdan gracias a todos sus años de implicación en este tipo de proyectos de ciencia ficción.

Lamentablemente nos toca rememorar con nostalgia todos los grandes momentos que nos hizo pasar a través de sus trabajos y rendirle este particular homenaje como se merece. Esperemos que allá donde esté, siga haciendo disfrutar a quien pueda observarlo. Descanse en paz, Leonard.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar