Lionsgate y Telltale Games unen fuerzas para revolucionar el mundo del entretenimiento

La entrada de Lionsgate Entertaintment como inversor en el estudio Telltale Games abre una nueva puerta a la desarrolladora, y es el de las producciones destinadas al mundo televisivo. Dado que Telltale Games se ha especializado en contenidos episódicos, su narrativa ha acabado por suscitar el interés de Lionsgate para unir cabezas y dar con un nuevo modelo de entretenimiento interactivo que aplicar a sus propias franquicias. Por ello, ambas empresas van de la mano en una nueva propuesta con la que esperan poner patas arriba el mundo audiovisual. Parte juego, parte serie de televisión, es la base sobre la que se apoya el concepto del Super Show.

¿Y qué es el Super Show? Kevin Bruner, CEO de Telltale Games, lo define de esta manera en Entertaintment Weekly: “Un episodio de un Super Show combina una parte de contenido jugable interactivo con una parte de contenido guionizado al estilo televisivo. Ambas partes, cuando se combinan entre sí, son lo que conforman un capítulo de un Super Show. No es una serie interactiva con parte televisiva ni una serie de televisión con un juego, sino una historia integrada de una manera que solo Telltale puede hacer”.

El concepto parece todavía un tanto abstracto, pero Bruner está convencido de que si alguien puede llevarlo a cabo son las mentes creativas combinadas de Lionsgate y Telltale: “Nos dimos cuenta enseguida de que compartíamos muchas ideas similares sobre el futuro del entretenimiento seriado. Sentíamos que Telltale y Lionsgate son los mejores de su clase en lo que hacen y estamos dispuestos a combinar esfuerzos y complementar nuestras habilidades”. Lo que no hará Telltale es abandonar los juegos episódicos: “Planeamos sacar adelante ambos formatos. Cada uno nos ofrece un rico abanico de herramientas narrativas y es atractivo de diferentes maneras. Esperamos tener un mezcla saludable de ambos en nuestros planes de cara a próximos años. Incluso puede que nos veáis introduciendo otras formas interesantes de usar tecnología moderna para hacer historias de una manera más personal y enriquecedora”. Estaremos a la espera de ver en qué cristalizan estos planes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar