Loki 1×02: ¿Quién es la variante villana de la serie?

La serie de Loki desveló un importe misterio en su segundo episodio.

Aunque la plataforma de streaming Disney+ solo haya estrenado dos episodios de Loki, la tercera serie del UCM está dando mucho que hablar. Esta semana hemos podido ver el segundo capítulo de la nueva historia del Dios del Engaño encarnado por Tom Hiddleston y ya hemos podido resolver algunas de las incógnitas que nos planteaba el primer episodio como: ¿quién es el encapuchado que está intentando causar el caos?

Ver Loki en Disney+

¿Lady Loky al descubierto?

El segundo episodio de Loki se centra en la formación de la variante del hermano de Thor en la Agencia de Variación Temporal (AVT) de la mano de Mobius. No obstante, Loki descubre que su variante encapuchada se esconde tras los apocalipsis, al ser lugares en los que la línea temporal no se ve afectada ante ligeros cambios. Así, un equipo de la AVT viaja hasta un supermercado Roxxcon de la Alabama del año 2050, donde efectivamente se encuentra el villano escondido con todas las cargas de reinicio temporales que ha ido robando a los agentes.

Simplemente por placer al sembrar el caos, o en cambio lo haga por un motivo específico, la variante de Loki muestra su rostro desencapuchándose y revelando que es una versión femenina de Loki, Lady Loki para los amantes de los cómics. Tras esto, la villana hace uso de todas las cargas de reinicio temporales para bombardear la Línea de Tiempo Sagrada, lo que puede amenazar la integridad del universo al crear numerosas líneas temporales alternativas. Todo apunta que esto es solo el inicio de su plan, ya sea en contra de los Guardianes del Tiempo o directamente por provocar un caos, tal y como le nace a raíz de su personalidad…

Disney+ España revela que el encapuchado es Encantadora

A pesar de que la teoría de que la encapuchada es Lady Loki es lo lógico al ver el episodio, lo cierto es que los créditos españoles de la serie revelan que esta Variante verdaderamente no es de Loki, si no que directamente es Sylvie Lushton, también conocida en los cómics de Marvel como la Encantadora. Esta villana es una hechicera adolescente que obtiene sus poderes a partir de Loki, heredando su afán por el caos.

loki
Un nuevo frente ante Loki

El objetivo de la Encantadora en los cómics es usar su magia junto a las mentiras para lavar el cerebro de las personas, consiguiendo poseer sus mentes, algo que ya se está pudiendo ver en la serie de Loki al ver cómo diferentes personas que se encuentran en el supermercado están poseídas por la hechicera. No obstante, desconocemos cuál podría ser el objetivo final de la chica tras la que Loki ha seguido sus pasos a través de un portal.

Ya sea como Lady Loki o como Encantadora, lo que está claro es que el personaje presentado como villana está listo para sembrar el caos y traer el multivero al Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Qué sorpresas nos deparará el tercer capítulo de Loki?

Subscríbete YA a Disney+

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar