Loki 1×04: ¿Qué significa la primera escena post-créditos de la serie?

Loki vuelve a cerrar un capítulo repleto de incógnitas.

La plataforma de streaming Disney+ continúa semanalmente con el estreno de capítulos de Loki, llegando esta semana al cuarto. Así, un total de cuatro de seis episodios se han emitido y si, anteriormente vinimos de una trama más pausada centrándose en temas como la sexualidad de Loki, la serie ha avanzado ahora en su argumento y cerrado una vez más con un cliffhanger un episodio repleto de detalles.

Ver Loki en Disney+

Loki y Sylvie se salvan de la muerte…

El cuarto episodio de Loki se inicia resolviendo el anterior cliffhanger, con Loki y Sylvie siendo rescatando del apocalipsis de Lamentis-1 después de que la AVT detecte una anomalía temporal de gran calibre creada por la enorme complicidad que existe entre los dos personajes. Una vez de regreso a la agencia, ambos acaban encarcelados y siendo interrogados. En primer lugar, Loki le revela a Mobius que todos los miembros de la agencia son variantes, algo que Mobius no acaba creyendo.

Mientras Loki es castigando repitiendo un encuentro con Lady Sif en el que la guerrera Asgardiana amiga de Thor le da su merecido al Dios del Engaño por cortarle el pelo, Mobius descubre que Loki no le miente sobre el engaño que es la AVT y decide liberarle, algo que Ramona no le perdona y decide acabar con él tal y como acaban con los variantes…

Por su parte, la cazadora B-15 decide llevarse a Sylvie para que le explique cómo consiguió crear recuerdos en su cabeza. Algo que la hechicera no puede hacer, si no que le revela que esos recuerdos son reales, de su pasado que la agencia ha eliminado de su mente y ella puede rescatar. De esta manera, B-15 descubre su verdadero pasado y el engaño que es la AVT.

Los Guardianes del Tiempo, otro engaño de la AVT

Cuando Ravonna decide llevar a Loki y Sylvie ante los Guardianes del Tiempo para acabar con su existencia, se revela el aspecto de estos seres cósmicos. No obstante, la cazadora B-15 no tarda mucho en llegar al lugar para ayudar a los sentenciados a salir con vida de ahí. Tras vencer a los miembros de la agencia y atacar a los propios Guardianes, descubren que estos son otro engaño de la AVT, pues son meros androides descerebrados

Tras la revelación, Loki parece estar a punto de confesarle a Sylvie todo lo que ha sentido a lo largo de los últimos acontecimientos, pero cuando va a abrir su corazón, acaba desintegrado al ser atacado por la mismísima Ravonna y, aunque empiecen los créditos de la serie, el episodio no ha finalizado… En la primera escena post-crédito de la serie, Loki duda estar en Hel muerto, aunque le responden cuatro Variantes de él mismo: «Aún no, pero lo estará si no vienes con nosotros«.

De esta manera, el cuarto episodio de Loki acaba con el Dios del Engaño en unas ruinas con cuatro Variantes: Loki clásico, Loki fanfarrón, Loki clásico y Loki cocodrilo. ¿Habrá sobrevivido Mobius al igual que Loki? ¿Qué planes tiene Ravonna para Sylvie? ¿Qué o quién está tras el trasfondo de la AVT? Estas son solo algunas de las preguntas que quedan por resolver en los dos capítulos restantes de la primera temporada de Loki…

Subscríbete YA a Disney+

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar