Loki y Bruja Escarlata tendrán su propia serie en el servicio Disney Play

Disney está poniendo a punto todo lo necesario para hacer que su plataforma de streaming de contenidos sea la favorita de todo el público. Disney Play, que así es como se llamará una vez llegue a nuestros hogares, está concretando los últimos detalles con licencias como las de Marvel y Star Wars para dar a su catálogo algunas de las producciones más importantes tanto a nivel cinematográfico como televisivo. De hecho, entre sus estrategias incluye realizar series de alto presupuesto con personajes icónicos de Marvel, tomando como punta de lanza ni más ni menos que a Loki y a Bruja Escarlata.

Una iniciativa de la que se hacen eco en Variety y que, aunque aún no ha sido completamente confirmada, deja claras las intenciones de la casa del ratón. Estas series contarían con un total de entre 8 y 10 capítulo al menos en su primera temporada (sin confirmarse si se trataría de algo ocasional o si tendría una mayor continuidad) y además contarían con el respaldo de Marvel Studios en lugar de Marvel Television. Esta última firma es la responsable de series como Luke Cage o Jessica Jones, disponibles en Netflix; sin embargo, cedería el relevo al grupo que lleva ya 10 años afincado en la gran pantalla para dejarle hacer.

Esto, a su vez, implica que hablemos de producciones de alto presupuesto. Dado que no hay cifras concretas, todo lo que se pueda comentar es meramente especulativo; sin embargo, las fuentes de Variety confirman que el dinero que se está manejando para llevar a cabo estas aventuras se asemeja mucho a los presupuestos que se verían en cualquier superproducción del MCU. Grandes cifras que, por otra parte, no garantizan la aparición de otras caras conocidas como Thor, Iron-Man o el Capitán América en estas series. Puede parecer algo incoherente ver, por ejemplo, una serie de Loki en la que no haya ni rastro de Chris Hemsworth, pero todavía es pronto para descartar su presencia.

Con esto, Disney quiere abrirse un potente hueco en el sector del streaming y arrasar con la competencia de Netflix, HBO o la propia Amazon. ¿Conseguirá Disney Play subir al podio?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar