Los 10 Anime más esperados de 2017

Los 10 Anime más esperados de 2017

Si hace una semana hicimos un pequeño repaso por los diez títulos Manga más esperados (y ya anunciados) por los lectores españoles, esta vez nos pasamos a la acera de enfrente y nos metemos de lleno en comentar diez títulos de Anime que están siendo los más esperados por los aficionados. Es curioso, y habla no precisamente demasiado bien del mercado actual del Anime, el hecho de que casi todos los títulos que incluimos son continuaciones directas de series ya emitidas. Quizás la escasez de ideas que se lleva varios años anunciando en la meca del cine americano también se ha instalado aunque en menor medida en la producción de animación dentro de Japón. Queda meridianamente claro que las producciones de calidad se siguen haciendo, traspasando fronteras y haciéndonos vibrar con ciertos productos pero no hay que pasar por alto los pocos títulos que no sean adaptaciones de algo ya existente (principalmente de Manga o novela ligera) o continuaciones, quedando al descubierto lo poco arriesgado de la oferta nipona a este respecto.

Aun así, como siempre estamos expectantes a la espera de saber qué nos deparará el año esperando disfrutar enormemente con todo (o casi) lo que nos llegue desde el país del sol naciente.

No os hacemos esperar más y os ofrecemos… ¡¡los 10 Animes más esperados de 2017!!

1.- Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) 2ª Temporada

Empezamos por la serie más esperada y deseada ya que su estreno se está haciendo de rogar más de lo deseado aunque esta vez parece ser ya la definitiva y a partir de Abril de este año podemos volver a disfrutar y sufrir a partes iguales de la lucha entre humanos y titanes creada originalmente por Hajime Isayama y llevada a la pequeña pantalla por Wit Studio.

Fecha de estreno: Abril/17

2.- One Punch Man 2ª Temporada

Otra serie esperadísima que supuso tanto en Manga como Anime un soplo de aire fresco por su humor absurdo y su propuesta tan gamberra y atractiva. Sin duda, Saitama, Genos y compañía se ganaron por mérito propio ser una de las mejores series de 2015 y este año vuelven prometiendo dar más guerra todavía. El estudio de animación Madhouse hizo un gran trabajo con la adaptación del manga creado por ONE y Yusuke Murata que estamos seguros volverán a ofrecer.

Fecha de estreno: Sin determinar

3.- Boku No Hero Academia (My Hero Academia) 2ª Temporada

Otra continuación que es totalmente normal que se cuele en este listado debido al apabullante éxito que consiguió su anime durante el pasado año. La adaptación del Manga creado por Kôhei Horikoshi fue una de las series más queridas y aplaudidas por espectadores de todo el mundo que están deseando ver qué les ofrecerá esta vez el estudio BONES y si cumple con las expectativas.

Fecha de estreno: Abril/17

4.- Code Geass: Fukkatsu No Lelouch

Otra continuación esperadísima y que ha sorprendido gratamente ya que hemos tenido que esperar la friolera de ocho años a que se decidieran a continuar esta alabada serie. De momento no han dado demasiada información sobre esta secuela, tan sólo que estará protagonizada por Lelouch y que estará ambientada varios años después de su última temporada. Para ir aumentando aún más el hype ya creado, Sunrise estrenará tres películas resumen de Code Geass: Hangyaku no Lelouch a partir de este enero.

Fecha de estreno: Sin determinar

5.- Sword Art Online Ordinal Scale

Película original que supone la continuación de uno de los Anime más exitosos de los últimos años. Este largometraje contará con el mismo equipo responsable de su serie televisiva y narrará una historia original escrita por Reiki Kawahara situándose cronológicamente entre Sword Art Online y Gun Gale Online. Otra de las grandes noticias que trae consigo el estreno de esta continuación es que se estrenará en más de 1.000 salas en todo el mundo, dato que nos muestra la importancia y el número de fans que arrastra este título a lo largo y ancho del mundo mundial.

Fecha de estreno: 18 de Febrero

6.- Ao No Exorcist Kyoto Fujô Ô-hen (Blue Exorcist Kyoto Impure King)

Otra serie que ha tenido que esperar demasiados años (en este caso cinco) para ver su continuación. Nuevamente adaptada por el estudio A-1 Pictures basándose en el trabajo realizado en el Manga homónimo creado por la autora Kazue Kato, contando esta vez el arco argumental conocido como Kyoto Impure King (el Rey Impuro).

Fecha de estreno: Sin determinar

7.- Tokyo Ghoul 3ª Temporada

Otra serie que parece estar jugando un poco al despiste con sus seguidores y es que esta tercera temporada que se anunció para finales del recién despedido 2016, parece ser que por fin llegará durante este nuevo año. Los rumores apuntan que el retraso del Anime se debe principalmente al estreno de su live-action que llegará durante el verano en Japón. Tras una segunda temporada que no contentó demasiado a los fans, esta nueva tanda de episodios se adentra en la trama ofrecida por el Manga creado por Sui Ishida, noticia que sin duda agradecemos enormemente.

Fecha de estreno: Sin determinar

8.- Rewrite 2ª Temporada Moon-hen / Terra-hen

Continuación que no ha sorprendido a los seguidores de su primera temporada ya que se anunció a la finalización del último de los 13 episodios que componían dicha temporada. Vuelve a contar con el estudio de animación 8-Bit y con el mismo equipo creativo. Esta adaptación de la novela visual homónima será uno de los primeros títulos de este listado que podremos disfrutar ya que su estreno está anunciado para el próximo 14 de enero.

Fecha de estreno: 14 de enero

9.- Dies Irae

Adaptación de la novela visual para adultos que nos llegará en forma de serie televisiva, contando con unos 14 episodios. Estará producida por GENCO y contará con el autor original Takashi Masada como supervisor del guión. La gran curiosidad de este anime es que fue lanzada como campaña de crowfunding por la empresa Light, empresa encargada de su novela visual, consiguiendo en apenas dos meses el triple de la meta propuesta en un principio que estaba fijada en 30 millones de yenes.

Fecha de estreno: Otoño/17

10.- Hand Shakers

Uno de los pocos títulos de creación original que estará animado por el estudio GoHands, teniendo detrás de este proyecto a la enorme cadena de productos relacionados con el anime Animate, empresa que celebrará su 30º aniversario con el estreno de este Anime.

Fecha de estreno: 10 de enero

Bola Extra: ¡¿Evangelion 4.0?!

Aunque su creador Hideaki Anno haya anunciado que tras el estreno de Shin Godzilla se dedicaría de lleno a la producción de esta cuarta (¿y última?) película de una de las sagas que más ha dado que hablar en los últimos 20 años, de momento no hay nada ni confirmado ni anunciado. De todas formas nosotros no perdemos la esperanza y uno de los regalos que pedimos a los Reyes Frikis Magos es el estrenode esta cuarta película protagonizada por Shinji y compañía.

Fecha de estreno: Sólo Dios sabe…

Hasta aquí el repaso de lo que creemos son los títulos más esperados por los otakus en cuanto a estrenos de Anime se refiere. Algunas series nos encandilarán, otras nos dejarán fríos y otras nos decepcionarán aunque como siempre, estaremos pendiente de sus estrenos y devoraremos una tras otra las series que nos vayan cayendo durante este 2017, estén incluidas en este listado o no.

Por Miguel A. Aguilar
También puedes escucharle en Freakytown

Publicaciones relacionadas

Cerrar