Los 10 anime mejor valorados de la historia

Los 10 anime mejor valorados de la historia

La animación japonesa lleva años, o más bien décadas, entre nosotros. La factoría nipona ha producido cientos o incluso miles de historias diferentes que han llegado a la pequeña pantalla de numerosos hogares. Muchas de estas se han quedado solo en el País del Sol Naciente, pero eso no les ha impedido a muchos disfrutar de lo que estos creativos son capaces de hacer.

Los 10 anime mejor valorados de la historia

Entre tantas y tan diferentes propuestas, hay algunas realmente excepcionales. Si bien es cierto que el libro de los gustos está lleno de páginas en blanco, también lo es que la calidad tanto de dibujo como de animación y de argumento es algo capaz de crear unanimidad, lo que nos hace lanzar una pregunta al aire, ¿cuáles son los mejores anime de la historia?, ¿hay acuerdo en ello?

Y lo cierto es que sí. Como recogen en Sensacine, hay 10 producciones que pueden ser catalogadas como las mejores de la historia. Diez nombres que sobresalen por encima del resto gracias a lo conseguido tanto en su nacimiento como en todo su ciclo de vida. A continuación, os los dejamos.

10 - Code Geass

Los 10 anime mejor valorados de la historia

Creado gracias a la colaboración entre CLAMP y los estudios Sunrise, este seinen supuso todo un boom en 2006, año de su estreno. Su primera temporada figura entre la lista de los 10 mejores de IMDb, mientras que otros portales especializados en anime se decantan más por su segunda temporada, a la que colocan muy por encima con respecto a los capítulos originales.

9 - Fullmetal Alchemist

Los 10 anime mejor valorados de la historia

El primer salto de los hermanos Elric a la pequeña pantalla se produjo cuando el manga comenzaba a dar sus primeros pasos. Este anime, que cerró con un desenlace muy distinto al de la historia dibujada en papel y al otro anime, y que incluso contó con una película para cerrar su argumento, supo calar en el corazoncito de muchos amantes de la animación japonesa. No sobresale tanto como Brotherhood, pero sí que ha logrado colocarse también entre los 10 primeros de IMDb.

8 - Hunter x Hunter

Los 10 anime mejor valorados de la historia

La aventura del joven Gon es otra de las que logró marcar todo un hito en el ámbito del manga. Su adaptación al anime tardó en calar, y es que se tuvo que esperar a una reedición lanzada en 2011 por Nippon Television para disfrutar de uno de los mejores anime que podemos encontrar en el panorama actual. Ojo, también hay una versión lanzada en 1999; pero solo la de ahora sigue adelante y goza de las mejores críticas

7 - Cowboy bebop

Los 10 anime mejor valorados de la historia

Naves, cazarrecompensas, jazz y un toque de Jeet Kune Do. Lo que Cowboy Bebop consiguió en los 90 es algo que pocos han logrado. Su diseño, su puesta en escena y su argumento captaron la atención tanto de seguidores del anime como de no seguidores gracias a 26 episodios cargados de calidad y originalidad. IMDb no duda en colocarlo el cuarto en su lista, mientras que otros lugares especializados como My Anime List lo lanzan algo más lejos, al puesto 26.

6 - One Punch Man

Los 10 anime mejor valorados de la historia

Uno de los animes que menos tiempo lleva en el aire y que más méritos ha cosechado. Saitama y su descomunal poder traen una historia con mucho humor y momentos realmente impactantes en pantalla. Se estrenó en 2015 en Japón y fue todo un éxito, tanto que las plataformas de streaming de contenidos no han tardado en sumar a sus listas a este corta serie que goza de estar en el top 3 de IMDb. Casi nada.

5 - Dragon Ball Z

Los 10 anime mejor valorados de la historia

El anime por excelencia, el que ha sentado a niños, padres y abuelos frente a la tele a escuchar eso de "Onda Vital". Ni Dragon Ball, ni Dragon Ball Super, ni Dragon Ball GT logran igualar a este gigante nipón. Y es que Goku es mucho Goku. Tanto, que se cuela en el top 10 de IMDb e incluso Anime Underground.

4 - Ataque a los Titanes

Los 10 anime mejor valorados de la historia

Eren Jaeger, Mikasa, Armin y compañía siguen adelante en su cruzada contra los titanes y la supervivencia de la humanidad. El anime actualmente se encuentra a la espera de la tercera temporada, con un manga que lleva años luz de distancia a nivel argumental. La brutalidad de algunas de sus escenas, la situación crítica de esta humanidad, la acción y la intriga tras todo lo que está pasando han sabido adueñarse de toda una legión de seguidores. Ese quinto lugar en IMDb y segundo en Anime Underground dicen mucho de su calidad.

3 - Steins;Gate

Los 10 anime mejor valorados de la historia

El éxito de la novela visual japonesa dio pie a una adaptación anime que también supo triunfar. No fue hasta 2011 cuando llegó a todo el mundo, pero lo que consigue su original trama no es otra cosa más que un sexto puesto en IMDb, el cuarto en My Anime List y el tercero en Anime News Network.

2 - Death Note

Los 10 anime mejor valorados de la historia

No, no hablamos de la historia que Netflix ha elaborado con Light Turner como protagonista, hablamos de la que tiene a Light Yagami en el punto de mira. Para muchos, el manga firmado por Obata y Oba es una obra culmen de la industria japonesa, y su adaptación a la pequeña pantalla no es menos. El único punto flojo de ella es esa más que notable sección de su argumento en dos partes en las que la última flojea bastante. No vamos a concretar por qué, pero los que la habéis visto lo sabéis de sobra. Aun así, goza de un primerísimo puesto en Anime Underground y el segundo en IMDb. Es muy buena, pero no está a la altura de...

1 - Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Los 10 anime mejor valorados de la historia

Esta sí es la buena, la adaptación más fiel al manga (de hecho, anime y manga concluyeron la misma semana para no destrozar el argumento). Fullmetal Alchemist: Brotherhood ha puesto de acuerdo a toda la comunidad y a la crítica. Esta vez si, Edward y Alphonse se han ganado un merecido primer puesto en Anime News Network, IMDb y My Anime List. Aunque también hay que decir que gran parte de este mérito lo tiene Seiji Mizushima, autor del manga original.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!