Los 10 mejores personajes de anime

Los 10 mejores personajes de anime

Como ya te anunciamos ayer, hoy lanzamos una lista con diez de los mejores personajes de anime que puedes encontrar. Ha sido difícil elegir, pues hay demasiados anime como para abarcarlos todos, por lo que te recomendamos que compartas en los comentarios cuáles son para ti los personajes que se merecen una mención especial.

Los 10 mejores personajes de anime

La lista que verás a continuación no sigue un orden específico y tal vez no estés de acuerdo con ella, pero hemos querido meter personajes de manganimes conocidos y otros que a lo mejor no han llegado a tener tanta repercusión pero que se merecen algo de atención.

Antes de avanzar, queremos avisarte de que a continuación te encontrarás algunos SPOILERS, por lo que si no quieres que te destrocen algunas tramas será mejor que no sigas leyendo.

Sin más dilación, comenzamos con esta particular lista.

  • Jack Vessalius (Pandora Hearts)

Los 10 mejores personajes de anime

Puede que Pandora Hearts no sea muy conocido, y ciertamente Jack Vessalius es un p ersonaje curioso a la par que engañoso. Al principio lo ves como una víctima más de la fatídica Tragedia de Sablier y con los capítulos vas conociendo su personaje… o eso crees.

Se muestra generoso y ansioso por ayudar a los personajes, pero sus contadas apariciones hacen de él un personaje muy misterioso del que automáticamente quieres saber más. Se te enseña un Jack soñador, joven, enamorado perdidamente de una chica llamada Lacie, que se enfrentó a una infancia dura tras ser abandonado por su madre… pero luego todo da un giro radical.

Él no fue una víctima de la Tragedia. Él provocó la tragedia. Todo por amor.

Se obsesionó con Lacie hasta el punto de prostituirse para intentar reencontrarse con ella algún día, manipuló a todos sus conocidos para que todo saliera a pedir de boca, y el antaño hombre con el que muchos se encariñaron reveló su verdadera cara: sus pensamientos eran oscuros y despiadados, nublados por una especie de locura transitoria que de ninguna de las maneras eras capaz de prever.

Todo esto hicieron de este personaje uno de los más interesantes que se han conocido los últimos años.

  • Akane Tendo (Ranma 1/2)

Los 10 mejores personajes de anime

Akane es un claro ejemplo de que las mujeres no necesitan de un príncipe azul, uno de los motivos por los que es uno de los mejores personajes de anime. Mientra que muchos shojo se centraban en las magical girls o solían contener historias donde su protagonista cumple gran cantidad de estereotipos de género, Akane rompe totalmente con ellos.

Pese a que es muy generosa y trabajadora, también tiene sus momentos de irascibilidad, donde no duda en hacer gala de sus dotes en las artes marciales para defenderse. Aun así, es compasiva con sus contrincantes y sabe cuándo parar y ayudar, por lo que en ella podemos ver dos dimensiones que terminan formando una sinergia especial que caracterizan a este personaje.

Además, ella a veces es etiquetada como marimacho, y es que no cumple con los roles de géneros típicos como el saber cocinar. Mientras que Akane se fue protegiendo con una coraza durante todo Ranma ½, donde trataba a Ranma mal y le ocultaba lo que realmente sentía por él, la chica poco a poco fue abriéndose más y disminuir un poco sus ataques de agresividad.

En ocasiones es demasiado ingenua, confiando bastante en personas que posteriormente serían sus rivales, y ha demostrado tener un fuerte afecto por su familia y defenderla ante cualquier amenaza.

  • Son Gohan (Dragon Ball Z)

Los 10 mejores personajes de anime

Gohan de pequeño era muy tímido y bondadoso, aunque destacaba por su inteligencia. Como descendiente de Saiyajin contaba con poderes extraordinarios pero se veía más reacio a combatir salvo cuando era expresamente necesario, y tampoco es que le gustara demasiado. Tenía su propio concepto de justicia, lo que le llevó a convertirse en una especie de superhéroe llamado Guerrero del Viento.

Desde muy pequeño estuvo muy unido a su familia, como ha demostrado muchas veces defendiéndola hasta la extenuación, lo que hace de Gohan un personaje muy noble y que se llega a hacer querer. Además, cuenta con un poder increíble y aunque prefiera dedicarse a llevar una vida normal con Videl y estudiar, cuando combate las luchas se vuelven todo un espectáculo.

Este intento de conciliar su vida como saiyajin con la personal y académica hacen de él uno de los personajes más interesantes de Dragon Ball Z.

  • **Nana Osaki (Nana) **

Los 10 mejores personajes de anime

Nana Osaki es una amante de la música (motivo por el que tiene una banda punk) y se muestra como una chica dura, fuerte y decidida. Normalmente suele ser la voz de la razón y llega a ser un poco agresiva intentando que sus amigos reflexionen bien sobre su situación, aunque a veces no puede evitar quebrarse.

Su infancia no fue especialmente fácil, pues fue abandonada por su madre y tuvo que cuidar de su abuela. Para colmo, su etapa adulta tampoco está siendo de lo mejor: aunque tenga un grupo de música y sea muy conocida, también tiene ciertos problemas para confiar en los demás. Eso sí, cuando decide que eres alguien especial luchará por ti hasta el punto que roza lo obsesivo.

Sus momentos de debilidad se hacen mucho más frecuentes a lo largo del manga, y es que en un momento dado una horrible noticia hace tambalear tanto su estado de ánimo como el de sus amigos.

La verdad es que, en cierta manera, Nana es un ejemplo de cómo la vida no siempre es como tú quieres y es víctima de su crudeza, pero lo importante es que siempre busca una manera de sobrellevarlo apoyándose de sus personas más queridas.

Además, transmite un fuerte mensaje de no dejarse llevar por nadie y luchar por tus sueños, aunque eso signifique tener que hacer algunos sacrificios por el camino.

Podríamos haber ahondado más en su personalidad, ya que promete bastante, aunque el parón del manga ha impedido que podamos saber mucho más de ella.

  • Lawliet (Death Note)

Los 10 mejores personajes de anime

El caso de L es muy peculiar, ya que su misticismo y su singularidad le han convertido en uno de los personajes más valorados. Se nos presenta como un chico más bien introvertido y desconfiado, absorto en sus propios pensamientos, y que realiza ciertas conductas que pueden llamar la atención de los demás (sentarse en cuclillas sobre las sillas, por poner un ejemplo).

Él cree fervientemente en la justicia, como se pudo ver durante su persecución contra Kira en Death Note, y es capaz de llegar a los extremos con tal de demostrar que sus hipótesis son ciertas.

Aunque con la descripción pueda parecer que es un personaje simple, se trata más bien de todo lo contrario, pues es precisamente lo que le pasa por la cabeza lo que suele interesar a la audiencia. No suele hablar mucho de él y todavía hay muchos misterios rodeándolo, motivo por el que a día de hoy sigue siendo un personaje muy citado.

  • Maron Kusakabe (Kamikaze Kaitou Jeanne)

Los 10 mejores personajes de anime

El manganime del que fue protagonista pudo haber pasado algo desapercibido en la década de los noventa, pero lo cierto es que este personaje tenía una gran riqueza.

Maron era una chica que vivía sola, pues sus padres habían decidido trabajar en el extranjero, pero tiempo después la noticia de su divorcio la dejó devastada ya que no volvió a verlos.

Trataba de ocultar su soledad y tristeza pasando tiempo con su mejor amiga Miyako y haciendo gimnasia rítmica (combinándolo posteriormente con su rol de magical girl), pero en muchas ocasiones su ansiedad termina saliendo a la luz y la domina.

A pesar de todo esto, llama la atención cuán valiente y amable es. No duda en ayudar a su amiga cuando lo necesita y llega a anteponar las necesidades de los demás a las suyas.

A lo largo de todo el manganime podemos ver cómo es el crecimiento de Maron, en un viaje fantástico y hermoso en el que se da cuenta de que a pesar de las circunstancias, tiene a gente a la que importa y por las que vale la pena afrontar el día a día con una sonrisa. La gran fortaleza que va adquiriendo la convierten en prácticamente un modelo a seguir, y en una muestra de que por muy mal que pueda ir todo, en algún momento mejorará.

  • Monkey D. Luffy (One Piece)

Los 10 mejores personajes de anime

Es inevitable que Luffy se encuentre en este top por los buenos momentos que nos ha hecho pasar. Aunque no tenga muchas luces y sea más bien simple, en múltiples ocasiones ha demostrado que no le teme a nada y le encanta la aventura, por lo que no siente miedo alguno ante la novedad.

No obstante, a la hora de luchar se puede ver su gran habilidad y capacidad estratégica, por mucho que pueda sorprender. Mientras que intenta evitar a toda costa el herir a sus allegados, sí que puede presentar cierta agresividad de cara a los enemigos que no hacen más que maldades.

Lo cierto es que la inocencia de Luffy es uno de los elementos fundamentales para la vida, pues así valoras las cosas de una forma mucho más pura, y la verdad es que tener un personaje así hace todo mucho más llevadero. Así como tenemos nuestros personajes peleones, uno divertido nunca está de más.

  • Yuno Gasai (Mirai Nikki)

Los 10 mejores personajes de anime

Desde su aparición se ha convertido en una de las chicas yandere más conocidas, y su personaje es tan interesante que merece un análisis exhaustivo, pero tampoco nos extenderemos mucho.

Es uno de los personajes más complejos que se han visto los últimos años: Yuno antes era una chica muy dulce que destacaba por sus notas, pero las circunstancias la convirtieron en una chica retorcida, fría y calculadora a la que no le importaba matar con tal de estar con el chico del que se había enamorado. En el primer mundo, los constantes maltratos de sus padres son los desencadenantes de este cambio tan radical de personalidad.

Su amor por Yukiteru es tal que no quiere vivir en un mundo sin él, lo que la lleva a crear realidades alternativas una y otra vez en busca de una en la que él no muera. En cuanto algo se torcía, terminaba matando a su amado para volver a empezar de cero, lo que se podría decir que empeoraba su estabilidad mental (de hecho, padecía doble personalidad).

  • Himura Kenshin (Rurouni Kenshin)

Los 10 mejores personajes de anime

Quizá uno de los mejores personajes de anime que te puedas encontrar. Anteriormente un asesino que llegó a ser temido y bautizado por Battosai durante la Era Meiji, dio un cambio radical en su vida cuando decidió dejar de matar… y para ello hizo que le forjaran una katana con el filo invertido, para recordarse a sí mismo su promesa. Se dedica a defender a las personas con problemas haciendo uso de la técnica Hiten Mitsurugi Ryu, y aunque tras matado a tantas personas pueda parecer un hombre de sangre fría, lo cierto es que es de lo más cómico que te puedes encontrar.

Muchas veces vive en su mundo y hace enfadar a sus amigos, pero cuando llega el momento de ponerse serios su mirada cambia totalmente. Cuando lucha trata de mantenerse fiel a su nueva ética, pero las pocas veces en las que ves cómo es la mirada del Battosai del pasado te estremeces.

Hace lo que sea para proteger a sus personas más queridas, sobre todo a Kaoru, y cuando es capaz de vivir una vida pacífica se muestra muy humilde y amable. Le llega a costar el mantener una relación con alguien, pues prefiere ir de pueblo en pueblo tratando pasar desapercibido.

Este personaje fue uno de los más nombrados durante la década de los 90 y no en vano. Kenshin representa cómo las personas pueden cambiar a pesar de su reprochable pasado, de cómo puedes construirte un nuevo mundo luchando por ello, y su debate interno por no matar a nadie más llegó a los corazones de los fans.

  • Asuka Langley Soryu (Neon Genesis Evangelion)

Los 10 mejores personajes de anime

Asuka es uno de los personajes más especiales de Neon Genesis Evangelion. Al principio conocemos una chica dura y perfeccionista, que no tolera un fracaso, que intenta pasar por encima de los demás con tal de ser la mejor y tiene demasiados caprichos. Al principio la tachas como una chica irremediablemente narcisista y te llega a poner de los nervios, pero a medida que se van cayendo las capas que le cubren vas desvelando qué se esconde, revelando uno de los personajes más complejos que podemos encontrar.

Todo viene a raíz de una serie de problemas de identidad que comenzaron a notarse tras la muerte de su madre. No es que tenga una baja inteligencia emocional, es que trata de esconder su debilidad siendo así de arisca. En realidad está constantemente buscando el reconocimiento de los demás, pues es demasiado dura consigo misma y cree que no será “visible” a no ser que sea la mejor y directa, como muestra en múltiples ocasiones intentando seducir a Kaji.

Ella quiere verse adulta y que la traten como a una, pero su inseguridad termina haciendo que tenga constantes conflictos. Se podría hablar largo y tendido de este personaje y todo su entramado psicológico, y ciertamente entra automáticamente en la lista de los mejores que hemos podido ver en los anime.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!