Los 10 mejores y peores anime de la historia

Los 10 mejores y peores anime de la historia

El mundo del anime siempre ha tenido productos de gran calidad y otros tantos de una factura tan terrible que nadie debería acercarse a ellos. Sin embargo, ha sido en los últimos años cuando el mundillo ha comenzado a despertar un enorme interés por un público muy amplio, por lo que se ha vuelto un fenómeno de masas y especialmente disfrutado por los usuarios de la red de redes.

Hoy, en un acto arriesgado, vamos a tratar de establecer una lista con los 10 mejores y peores anime de todos los tiempos. Recuerda que esta es tan solo nuestra opinión y que no tienes por qué compartirla. Sin embargo, estaremos encantados de que nos hagas saber tus preferencias en cuestión de anime y también aquellas ficciones animadas que te horrorizaron en su momento. Estas son nuestras propuestas.

Los 10 mejores anime

Dragon Ball Z

Tal vez el anime más aclamado de todos los tiempos, Dragon Ball Z es pura acción, adrenalina y complejidad argumental, pero también fantasía, aventura y amistad.

Death Note

Uno de los anime más absorbentes que hayan existido. Pocos objetos de ficción han conseguido tanta fama en la vida real como el cuaderno mortal de Light Yagami.

Cowboy Bebop

La perfecta demostración de que los anime no tienen por qué ser extremadamente extraños. Cowboy Bebop es un maravilloso western espacial con un encanto sin par.

Fullmetal Alchemist Brotherhood

La cumbre del drama y la aventura en el anime. Fullmetal Alchemist Brotherhood es un tierno e inolvidable viaje de dos hermanos que luchan juntos contra viento y marea.

Naruto

Tanto Naruto como Naruton Shippuden merecerían estar en esta lista. Y es que este mundo de ninjas y artes marciales ha hecho historia y ha definido a una generación.

One Piece

Casi veinte años después One Piece se mantiene fresco como una rosa. Pese a sus altibajos cada minuto de esta fantástica aventura de piratas es oro puro.

Steins;Gate

La ciencia ficción siempre encuentra grandes exponents en todas las discipinas y Steins;Gate se lleva la palma en el anime. Querrás devorar cada uno de sus 24 episodios.

Code Geass: Lelouch el de la Rebelión (temporada 2)

Aunque no arrastra una legión de fans, Code Geass es uno de los anime favoritos de todos cuanto la hayan visto. Una oda a la ciencia ficción y el drama bien llevado.

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG

El cyberpunk ha encontrado su máximo exponente en el anime en Ghost in the Shell, una atrapante aventura en la que una policía robot investiga las actividades de un misterioso hacker.

Ataque a los Titanes

Basado en el manga homónimo, Ataque a los Titanes ha sido uno de los grandes éxitos de los últimos años con una trama repleta de aventura, fantasía y también drama.

Los 10 peores anime:

Dino Rey

Los dinosaurios siempre son bien, pero la historia que narra Dino Rey es tan sumamente torpe que no hay por dónde cogerla. Dinosaurios como mascotas para salvar al mundo de una malvada corporación.

Bakugan

Un día cualquiera empiezan a llover cartas del cielo y unos amigos deciden inventar un juego de cartas con ellas sin pensar en las terribles consecuencias que les aguardaría.

La supercerdita

Un joven se encuentra con un cerdo de camino a clase y le explica que ha venido de otro planeta para convertirla en supercerdita. ¿Pero a quién se le ocurre estas cosas?

Duel Masters

Otro anime protagonizado por un juego de cartas que involucra a cinco civilizaciones. Lamentablemente Yugi-oh sigue teniendo el reinado en este campo y nadie le hace sombra.

Viewtiful Joe

Mala adaptación del videojuego homónimo en el que un joven salta a la pantalla de cine para salvar a su novia, que ha sido secuestrada por los villanos de la película.

Beyblade

Cuando quieras ver algo raruno y sin sentido échale un ojo a Beyblade, donde sus protagonistas crean un deporte consistente en utilizar peonzas con criaturas místicas en su interior.

Astro Boy (2003)

Un robot con cuerpo de niño y sentimiento humanos en la que es la peor serie basada en el icónico personaje de Osamu Tezuka. Poco inspirada y repetitiva.

11eyes

Típica e insipid, 11eyes transporta a unos amigos a un reino de fantasía en el que deben acabar con caballeros malignos. ¿Lo mejor? Que es muy corta.

Rosario + Vampire

Un joven estudiante descubre en su primer día en el nuevo instituto que no solo su nueva compañera es una vampiresa, sino que todos los alumnos son monstruos. Sin gracia.

Moshidora

Una estudiante compra por error un libro sobre béisbol, lo lee y aplica lo aprendido llevando a la victoria a su equipo. Argumento ridículo y sin ningún tipo de sentido.

Cerrar