Los 100 mejores anime según los espectadores

Los 100 mejores anime según los espectadores

Es difícil elegir un top de cualquier asunto. Decir que algo es mejor que otro es muy subjetivo, aunque sí que uno se puede acercar más a una lista más o menos acertada si le pregunta a los espectadores. Ese público que es el consumidor y el que en última instancia tiene la última palabra sobre lo que ha de verse y sobre lo que no. Así lo ha entendido NHK, plataforma japonesa que ha querido saber la opinión de sus usuarios en lo que a anime se refiere.

Para ello han ofrecido a sus espectadores una lista con 10.000 anime. Tras recabar 600.000 votos, NHK ha elaborado este top 100 que servirá a la empresa de radiodifusión para emitir las obras mejor valoradas. Estas son las 20 primeras, si quieres consultar la lista completa aquí podrás hacerlo. ¿Estás de acuerdo?

Tiger & Bunny

En una ficticia Nueva York llamada Sternbild City unas personas conocidas como NEXT se convirtieron en héroes. Cada uno de ellos pertenece a una empresa y cuenta con sus propios patrocinadores. Sus aventuras se emiten en el canal “Hero TV” y tras cada temporada el mejor valorado recibe el título de Rey de los Héroes. Esta historia se centra en el veterano Wild Tiger, que empezará a trabajar con un nuevo compañero que tiene una visión muy distinta de cómo debe ser un defensor de la justicia.

Tiger & Bunny The Movie -The Rising.

Segunda película basada en este anime en donde Wild Tiger y su compañero reanudan sus carreras como héroes. Este equipo se acaba cuando el nuevo propietario de Apollon Media, Mark Schneider, mueve a Barnaby a la Primera Liga y lo empareja con un nuevo héroe, Golden Ryan. Una historia en la que encontrarán tres nuevos NEXT que conspiran para traer la destrucción y en donde este nuevo equipo deberá trabajar por evitar el caos. Al mismo tiempo Kotetsu lucha por volver a sentirse de nuevo un héroe.

Puella Magi Madoka Magica.

En la ficticia ciudad de Mitakihara, una estudiante de secundaria llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Mik se encuentran con Kyubey, una criatura mágica que les ofrece la posibilidad de cumplir cualquiera de sus deseos. A cambio deben aceptar unos poderes que las transformarán en magi, unas magas que luchan contra seres diabólicos llamados “brujas” que se mueven invisibles al ojo humano.

Love Live! School Idol Project (primera temporada).

Cuando la Academia Otonokizaka anuncia que debe cerrar por falta de alumnas, la estudiante Honoka Kousaka tiene una idea para salvar al centro: formar un grupo musical con el que captar nuevas chicas. El éxito de este conjunto es tal que terminan compitiendo en Love Live, certamen de School Idols conformado por los mejores del país.

Love Live! School Idol Project (segunda temporada).

En estos nuevos episodios la serie profundiza en sus protagonistas y en las peculiaridades de cada una de ellas. En qué las caracteriza y qué pueden aportar al grupo para convertirse en una unidad que sea capaz de dar lo mejor de sí en Love Live.

Tiger & Bunny The Movie -The Beginning.

Primera película basada en este anime que ocupa las dos primeras plazas de este top. Esta cinta nos cuenta la historia de Kotetsu. T. Kaburagi, un héroe que lucha contra el crimen en nombre de distintas empresas que lo patrocinan y que es obligado a trabajar con una nueva compañía. Allí será obligado a seguir su trabajo con un nuevo compañero Barnaby Brooks Jr., con quien deberá perseguir a un ladrón que amenaza la reputación de los héroes.

Code Geass: Lelouch of the Rebellion.

Este anime cuentan los eventos en los que el Santo Imperio de Britannia declara la guerra a Japón. Un conflicto en donde el imperio británico se empleó su arma conocida como Knightmare Frame, el cual acabó con la resistencia nipona. Este país pierde su soberanía y sus ciudadanos pasan a ser conocidos como “Elevens”. En este contexto comienzan a aparecer grupos insurgentes que lucharán contra la opresión y buscarán su liberad. Aquí será cuando Lelouch Lamperouge, sucesor británico exiliado en Japón será dotado del poder conocido como Geass que obliga a cualquier persona a obedecer una orden.

Sakura, Cazadora de Cartas.

Una niña de 10 años, Sakura, se encuentra accidentalmente con una baraja de cartas mágicas que liberan su poder. Entonces surge Kero, guardián del libro donde estaban encerrados estos artículos y dice a esta joven que tiene la obligación de recuperar todo este mazo. Para ello tendrá que convertirse en una cazadora de cartas con unas habilidades especiales para devolver todo a la normalidad.

Love Live! The School: La Película.

Ubicada tras la segunda temporada de este anime, las chicas se enfrentan al tercer curso. Lo que supone que estarán a punto de atravesar por última vez las puertas de la Academia Otonokizaka. Hanayo, nueva presidenta del club de investigación de Idols recibe un mensaje que la obliga a regresar al club. Esto da inicio a una situación en la que el grupos e enfrenta a una última historia antes de su graduación.

Mr. Osomatsu.

Anime basado en la producción de los 60, Osomatsu- Kun. Una obra de comedia orientada más al público adulto que la original. En esta ocasión los hermanos Matsuno aparecen diez años más viejos y cada uno de ellos comienza a desarrollar su propia personalidad. Esta producción nos cuenta sus aventuras en el día a día.

Gintama.

En una versión alternativa de la historia, Edo (actual Tokio) ha sido conquistada por los Amanto, una raza extraterrestre. Tras la prohibición de esta especia a los ciudadanos de portar espadas, un samurái llamado Gintoki Sakata y su aprendiz Shinpachi Shimura vivirán distintas aventuras en donde tendrán que cumplir distintos encargos para pagar el alquiler de su casa.

Joker Game.

En el año 1937, antes de que comenzase la II Guerra Mundial, el teniente coronel Yuki de la Armada Japonesa conforma la Agencia D. Una compañía de espías que se infiltran en distintos conflictos bélicos en todo el mundo, un trabajo para el que sólo habrá un encargo en forma de lema: “No mates. No dejes que te maten. No dejes que te atrapen”.

The Legend of the Galactic Heroes.

Anime basado en su manga homónimo. Esta obra nos situa en el S. XXXV y en donde la humanidad se ve inmersa en una guerra entre el Imperio Galáctico y la Alianza de Planetas Libres. Cada uno de estos bandos tiene sus propias motivaciones ya que como dice uno de los protagonistas “Hay pocas guerras entre el bien y el mal, la mayoría son entre un bien y otro bien”. Dos formas de entender la historia y que se enfrentarán por imponer lo que se cree mejor para la galaxia.

Evangelion.

La humanidad se enfrenta a una amenaza en forma de seres conocidos como “Ángeles”. Para enfrentarse a ellos se pone en marcha la producción de unos gigantes seres biomecánicos conocidos como Evangelions. Una historia que va más allá de los combates entre robots y criaturas, muchas preguntas éticas se plantean a lo largo de sus capítulos.

Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2.

Un año después de la Rebelión Negra, un fracaso intento de acabar con el Sagrado Imperio de Britania encabezado por el misterioso enmascarado Zero. Ahora, sin un líder revolucionario, el grupo de Área 11 se encentra sin fuerzas para seguir adelante. Lelouch Lamperouge ha perdido todos sus recuerdos de su antigua doble vida y ahora vive junto a sus amigos. La revolución parece algo imposible con estos personajes fuera del mapa.

Is the order a rabbit?

La joven Kokoa llega a un nuevo pueblo en primavera para comenzar las clases en el instituto. Esta chica acaba entrenando en la cafetería llamada Ravvit House en donde se encontrará con otro grupo de jóvenes y el señor Blue- Mountain, un habitual de este lugar, con los que cada día es algo especial.

Mobile Suit Gundam.

En un universo ficticio la nave White Base llega a una base secreta de investigación en donde debe recoger una nueva arma desarrollada por la Federación de la Tierra. Pero se encuentran con un ataque de las fuerzas de Zeon. En este momento un joven, Amuro Ray, encuentra el arsenal humanoide RX-78-2 Gundam con la que consigue neutralizar el ataque. Tras esto, White Base inicia una nueva misión con una tripulación formada por los supervivientes.

Digimon.

Un grupo de niños de Japón son transportados al Mundo Digial en donde tendrán que sobrevivir en un mundo repleto de criaturas con distintos poderes. Para ello contarán con la compañía de algunos “monstruos digitales” con los que vivirán numerosas aventuras y descubrirán que son los “Niños Elegidos” que deberán hacer frente a la amenaza de este universo.

Psycho- Pass.

Anime policíaco en donde es posible predecir las posibilidades que una persona tiene de cometer delitos a partir de su estado mental. Si existen altas probabilidades, las fuerzas de seguridad persiguen a estos individuos para reducirlos. Misión que elaboran los Ejecutores, supervisados por las fuerzas policiales. Una historia que en ocasiones planteará la duda de si estos potenciales criminales deberían ser perseguidos o merecen el beneficio de la duda.

Sword Art Online.

En el año 2026 aparece un nuevo sistema de realidad aumentada que compite con la tecnología de inmersión total creada por Akihiko Kayaba. Augma es el nombre de este dispositivo que permite una mayor portabilidad y un menor tamaño. Kirito y sus amigos deciden probar esta nueva forma de juego, la cual les permite estar conscientes del mundo real al mismo tiempo que juegan. Para ello se unen a Ordinal Scale (OS), el ARMMORPG con mayor popularidad en el momento, sin embargo estos no tardaran en darse cuenta que no todo es diversión en OS.

Publicaciones relacionadas

Cerrar