Los 12 mejores anime de terror

Los 12 mejores anime de terror

Si te apetece pasar un fin de semana pegado a la pantalla, con palomitas y escondido bajo una manta, no te puedes perder por nada del mundo esto. Muchas veces se ha hablado de anime con acción, cómicos, de romance… pero no hay que olvidar que a los nipones les encanta asustar al público, y por ello hay una gran cantidad de anime de terror que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

Desde Screen Rant nos recomiendan 12 anime de horror de los que seguro que al menos uno te llama la atención. ¡Prepara tu lista!

1. Tokyo Ghoul

Todos hablamos de los zombies, pero los ghouls son algo que también deberíamos temer. Estas criaturas se alimentan de carne humana, y el protagonista Ken Kaneki acaba teniendo la mala suerte de caer en manos de uno. No obstante, acaba sobreviviendo… para luego descubrir que su vida no volverá a ser la misma: ahora es un híbrido, mitad humano mitad ghoul, que tendrá que adaptarse a las horribles consecuencias que se derivarán de esa situación.

2. Elfen Lied

Lucy es una diclonius, una humana con poderes usada por el gobierno con fines experimentales. En cuanto ve su oportunidad de escapar no duda en hacerlo, aunque eso conlleve el crear un auténtico baño de sangre. Tras su huida conocerá a dos estudiantes que decidirán acogerla, pero el pasado siempre vuelve y Lucy no será libre de todo lo que le hicieron.

3. Serial Experiments Lain

Lain Iwakura es una estudiante que un buen día recibe un mensaje de una compañera que se había suicidado, lo que será un desencadenante de todo lo que vendrá después: descubrirá una compleja red similar a Internet en la que se verá sumergida y pronto se dará cuenta de que ha llamado la atención de unos misteriosos hombres de negro que parecen querer algo de ella.

 

4. Jigoku Shojo

En este anime cada capítulo suele cubrir una historia distinta. Una página web te proporciona la posibilidad de castigar a aquella persona a la que odias, y si rellenas el formulario se supone que tu objetivo recibirá un gran escarmiento. La encargada de ello es Jigoku Shojo que, junto con sus compañeros, torturarán y enviarán al infierno a la amenaza. Eso sí, hay una condición: cuando mueras, tú también irás al infierno.

5. Death Note

Light Yagami se topa con un cuaderno llamado Death Note, y posteriormente conoce al Shinigami Ryuk, que le explica que dicho cuaderno sirve para matar a cualquier persona siempre y cuando sepas su nombre y recuerdes su rostro. Lo que comienza con un intento de tomarse la justicia por su mano acaba convirtiéndose en un auténtico genocidio.

6. Hellsing

La Orden de Caballeros Protestanes Reales es una organización creada por el propio Van Helsing para proteger a la reina de los seres sobrenaturales. Su líder es Alucard, encargado de eliminar a los vampiros, criaturas que conoce en profundidad porque él mismo es uno.

 

7. Paranoia Agent

Este es uno de los anime más difíciles de explicar a alguien. En un principio, en Tokyo se está dando un extraño fenómeno por el que un muchacho en patines se dedica a pegar a la gente en la cabeza con un bate amarillo, pero luego la trama va retorciéndose hasta el punto de que acabas viendo cosas que ni te imaginabas.

8. Yami Shibai

Yami Shibai gira alrededor de varios cuentos y leyendas de la cultura nipona, y sus episodios de corta duración convierten este anime en uno muy fácil de ver.

9. Shiki

Sotoba es un remoto pueblo que repentinamente comienza a ver su población mermada por muertes en extrañas circunstancias. Se barajan diversas posibilidades, pero lo que no se espera Ozaki Toshio, el médico del pueblo, es que el origen de los fallecimientos se debe al ataque de unos vampiros.

 

10. Vampire Princess Miyu

Miyu es una chica mitad humana mitad shinma (un dios demonio) que deberá reestablecer el equilibrio entre el mundo humano y el sobrenatural matando a los shinma que se hallan en Japón.

11. Another

Este anime se centra en dos épocas distintas entrelazadas muy estrechamente. Una estudiante llamada Misaki muere en 1972, y curiosamente el protagonista del anime, llamado Kouichi Sakakibara, conoce en 1998 a una compañera de clase llamada Mei Misaki. Ella llama la atención por llevar un parche en el ojo y mantenerse al margen de sus compañeros, pero poco a poco se irá descubriendo qué es lo que hace ahí y qué ocurrió realmente con la chica fallecida.

12. Higurashi no Naku Koro Ni

Maebara Keiichi es un estudiante que acaba de mudarse a Hinamizawa, y su vida avanza como la de otra persona cualquiera. Sin embargo, un día presenciará un horrible asesinato, y desde ese momento comenzará a ver a sus amigas con unos ojos totalmente diferentes: bajo sus tiernas sonrisas se esconden unas frías y despiadadas asesinas.


Publicaciones relacionadas

Cerrar