Los 15 episodios más controvertidos de series famosas

15 episodios controvertidos de series famosas

Qué risas nos echamos con las telecomedias, generalmente durante la sobremesa y por la noche, momentos de esparcimiento familiar. El mejor horario para ver, en sus respectivas series, cómo el pequeño Timmy aprende que no debe culpar a otros por haber roto la lámpara y librarse de la bronca de mamá, tener en cuenta que la cena perfecta planeada por el padre de familia para impresionar a su jefe y ascender no siempre sale según lo previsto o para que Sally se quite las gafas y la ortodoncia y deje con un palmo de narices a los que no querían llevarla al baile del instituto. Y, por supuesto, recordar a los más jóvenes que hay que decir no a las drogas. Hasta que asoma la polémica.

Frente a estos argumentos cotidianos y generalmente bastante blancos, hay también otros momentos en famosas series norteamericanas en los que las cosas se han ido un poco de madre. Momentos que recoge Screen Rant y que además de incluir series como South Park o Padre de Familia, abonadas al escándalo, recoge otros capítulos sorprendentemente serios de otras producciones más amables. Son los siguientes:



Los Simpson – “Échale la culpa a Lisa”: Durante un viaje a Brasil, Homer es secuestrado a cambio de un rescate de 50.000 dólares. Rio de Janeiro se muestra como una ciudad peligrosa, llena de ratas y de pobreza, entre otros muchos tópicos que ofendieron a las fuerzas vivas de la ciudad hasta el punto de presentar una demanda contra James L. Brooks, productor ejecutivo de la serie.



Maude – “Maude’s Dilemma”: En la comedia de situación protagonizada por Beatrice Arthur, este episodio rompía los moldes al centrarse en un tema tan delicado como el aborto. Y más si tenemos en cuenta que esta serie se emitió durante los años setenta y que era la propia Maude, que en la serie tenía ya 47 años, la que se sometía a dicho aborto.



Matrimonio con hijos – “Te veré en los tribunales”: Los Bundy deciden irse a un hotel a disfrutar de una velada de sexo en la intimidad, y en un motel descubren una cinta de vídeo que muestra a sus vecinos, los Rhoades, en esta misma práctica. No le dan importancia, y ellos acaban siendo grabados también. Ambos matrimonios denuncian al propietario en este capítulo que la cadena se negó a emitir durante años.



Ellen – “The Puppy Episode”: En la serie de Ellen DeGeneres, actriz abiertamente gay, ella aún no se mostraba tan abiertamente gay. Sin embargo, en el episodio doble The Puppy Episode finalmente revela su condición a sus amistades. Fue un gran éxito de audiencia, pero la cadena canceló la serie poco después.



Cómo conocí a vuestra madre – “Acción de tortas 3: Boficita en Bofetilandia”: En su búsqueda para calzarle a Barney la bofetada definitiva, Marshall viaja a Shanghai donde se encuentra con trasuntos del resto de personajes representados como estereotipos asiáticos. Uno de los creadores de la serie, Carter Bays, tuvo que pedir disculpas públicamente.



Cosas de casa – “Stevil”: Durante este especial de Halloween, Steve Urkel se presenta en casa de los Winslow con un muñeco de ventrílocuo a su imagen y semejanza. Pero esa misma noche, al ser alcanzado por un rayo, el muñeco, ya de por sí inquietante, cobra vida y mata a toda la familia de varias maneras supuestamente cómicas pero pese a ello siniestras.



Louie – “Pamela (I)”: En este episodio de la serie protagonizada por el humorista Louie C. K., éste intenta abusar de una amiga que está cuidando de sus hijas. Pese a que el reparto afirmó que la intención no era mostrar una violación, el público no estuvo de acuerdo.



All in the Family – “Edith’s 50th Birthday”: Esta es toda una institución en las telecomedias estadounidenses y dio pie a series derivadas como Los Jefferson o la mencionada Maude. Pero en este episodio, mientras a Edith le preparan una fiesta sorpresa de cumpleaños, ella está sufriendo un intento de violación a manos de un acosador vestido de policía.



The Mindy Project – “Me resbalé”: La controversia de este capítulo radica en representar sexo anal, aunque éste no se muestra de manera explícita. De hecho sí lo hace de forma cómica, dado que al hacerle notar Mindy a Danny que “eso no va ahí”, éste responde: “Me he resbalado”.



Padre de familia – “Palabras de cariño parciales”: Lois se reencuentra con su amiga del colegio Naomi Robinson, con quien tuvo una relación homosexual. Naomi sigue interesada en Lois, y esto hace que Peter tenga esperanzas de hacer un trío, pero la propuesta no le incluye a él y sí a Dale, el marido de Naomi. Los terrenos delicados llegan cuando Lois queda embarazada y los Robinson mueren en un accidente de coche, planteando de nuevo la opción del aborto. El capítulo concluye con Lois tomando una decisión y refiriéndose al “maravilloso nuevo miembro de la familia Griffin”, para que a continuación Peter mire a cámara y, rompiendo la cuarta pared, diga “al final abortamos”.



South Park – “201”: Continuación del episodio “200” en el que Tom Cruise amenaza con demandar a toda South Park si no le presentan al profeta Mahoma. Durante la época de emisión de este episodio, la representación gráfica de Mahoma provocó amenazas de muerte a varios artistas gráficos por parte de grupos fundamentalistas islámicos, por lo que el Mahoma de South Park aparece ofuscado.



Arnold – “El hombre de las bicicletas”: En esta serie de Gary Coleman hay un episodio bastante perturbador en el que Arnold conoce al señor Dudley, dueño de una tienda de bicicletas con el que hace amistad. La sospecha se hace realidad cuando este hombre le pide a Arnold que no diga a nadie nada sobre el tiempo que pasan juntos. Arnold recapacita a tiempo de librarse del destino que casi sufre uno de sus amigos, al que la policía encuentra medio desnudo y drogado.



South Park – “El problema chino”: Kyle quiere justicia después de ver Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal argumentando que George Lucas y Steven Spielberg han violado a Indiana Jones. Algo que se muestra explícitamente en varios flashbacks. Por si fuera poco, Cartman está seguro de que los chinos invadirán Estados Unidos tras las olimpiadas de Pekín 2008 y la lía parda tomando como rehén un restaurante chino al completo.



Seinfeld – “The Puerto Rican Day”: De camino a un partido de lo Mets, Seinfeld y los demás acaban en un desfile por el Día de Puerto Rico. Krame prende fuego accidentalmente a una bandera e intenta apagarla a pisotones, algo que no sienta bien a los presentes. La cadena llegó a prometer que no volvería a emitir jamás el episodio tras el enfado de la nación independiente americana.



Heil Honey I’m Home – Piloto: Adolf Hitler y Eva Braun son reimaginados como un matrimonio de clase media que viven en un barrio residencial justo al lado de los Goldenstein, una pareja de judíos con los que no se llevan muy bien. La historiadora Marian Calabro la calificó como “quizá la comedia de situación con peor gusto del mundo” y la serie no llegó a materializarse tras su episodio piloto.

¿Se te ocurre algún capítulo polémico que hayas visto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar