Los besos entre personas del mismo sexo llegan a Disney

Los besos entre personas del mismo sexo llegan a Disney

Disney ha dado un paso más para quitarse de encima la capa de mojigatería y tradicionalismo que muchas veces le ha puesto en un brete a ojos del mundo moderno después de permitir y sacar al aire una escena en una de sus series animadas en la que se pueden observar claramente no uno, sino varios besos entre personajes homosexuales. La serie es Star contra las fuerzas del mal, cuya segunda temporada se emite en Disney XD, y la escena la puedes ver en el vídeo que te adjuntamos más abajo.

Es bastante llamativo que una cadena como Disney, tan arraigada en lo tradicional por así decirlo y afín a una serie de valores bastante conservadores, muestre este tipo de escenas en una producción supuestamente infantil, lo cual ha llamado la atención de medios como Digital Spy, que se hacen eco del momento. En él se pueden ver, y no es difícil porque no están demasiado escondidos, de hecho son planos bastante cercanos al espectador, a dos chicos besándose primero y a dos chicas haciendo lo propio después.

Esto llega después de que los responsables de Vaiana hayan apoyado la idea de una princesa LGTB en el futuro de la compañía. Pero una cosa son besos en un baile de instituto y otra una princesa Disney, algo que posiblemente desencadene más infartos entre el accionariado que lo primero. En cualquier caso, ¿qué te parece que Disney haya emitido esta escena?

Publicaciones relacionadas

Cerrar