Los creadores de Juego de Tronos fichan por Netflix

David Benioff y Dan Weiss firman un acuerdo de 200 millones de dólares.

David Benioff y Dan Weiss

Los showrunners de Juego de tronos, David Benioff y Dan Weiss, acaban de firmar un acuerdo con Netflix por 200 millones de dólares por trasladarse a su plataforma y realizar películas y series. Después de las duras críticas que ambos recibieron por el precipitado final de Canción de hielo y fuego en televisión, los productores y guionistas han tomado la decisión de mudarse y cambiar de aires. Y no son los únicos, puesto que según The Hollywood Reporter, Ryan Murphy y Shonda Rhimes también firmaron acuerdos con Netflix para realizar contenidos en masa.

Amazon y Disney también intentaron contratar en exclusiva los servicios de Benioff y Weiss, pero la plataforma roja ha sido la que ha conseguido cerrar un acuerdo con ellos. HBO, desde el principio, dejó claro que no podía competir con las otras compañías con lo que respecta a esas ofertas para mantener a los creadores de su serie estrella.

«Hemos tenido una hermosa carrera en HBO por más de una década y estamos agradecidos con todos los presentes por hacernos sentir como en casa. En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas escenas de las mismas películas de los 80; nos encantan los mismos libros; estamos entusiasmados con las mismas posibilidades de contar historias. Netflix ha construido algo sorprendente y sin precedentes y nos honra que nos inviten a unirnos a ellos«, comunicaron Benoiff y Weiss.

Si bien el acuerdo ya está cerrado, todavía no tenemos claro cuándo empezarán a desarrollar películas y series exclusivas para la plataforma, puesto que actualmente también están trabajando en una nueva trilogía de Star Wars junto con Rian Johnson para LucasFilm.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar