Los diez mejores villanos de las series

Los diez mejores villanos de las series

Con el auge de las series, muchos de sus villanos están pasando y pasarán a la historia de los personajes más carismáticos. Seguramente poniéndose al nivel de sus homólogos del cine. En la siguiente lista de traemos los diez mejores villanos de las series de televisión actuales.

El portal Cinema Blend ha recogido a la élite de villanos de entre todas las series que se están emitiendo hoy en día en la televisión, la americana principalmente. A la hora de realizar la selección, han tenido en cuenta que sean personajes que no vayan a ser completamente derrotados la próxima vez que aparezcan, y que tampoco estén muertos. No obstante, si han utilizado algunos que estén en la carcel, porque entienden que volverán a aparecer.

Repasa con nosotros la lista de los diez villanos más carismáticos de las series actuales, entre las que se encuentran ejémplos de Daredevil, Juego de Tronos o Gotham.

Wilson Fisk (Daredevil)

El famoso criminal es más complejo de lo que suelen ser los enemigos dentro del Universo Cinemático de Marvel. Trata de salvar el barrio de Hell's Kitchen, al igual que Daredevil, pero sus medios son distintos. La última vez se le ve encerrado en prisión, antes de convertirse en Kingpin.

Ramsay Bolton (Juego de Tronos)

Este es uno de los villanos más efectivos. Su larga lista de actos macabros está repleta de violaciones, palizas, castraciones y dominaciones psicológicas.

El Pingüino (Gotham)

Durante la primera temporada de la serie ha conseguido ascender en el inframundo de la ciudad de Gotham. La segunda temporada seguramente sea de lo mejor, sobre todo sabiendo que la mayoría de criminales han muerto ya.

Pablo Escobar (Narcos)

Se trata de un traficante de drogas que además intenta liberar su país. Es a la vez cautivador, melévolo y conspirador. Toda la DEA intenta cazarle en la serie, pero no lo consiguen.

Los caminantes (The Walking Dead)

Son los enemigos más temidos de la serie, por encima de otros humanos que pudieran actuar como villanos. Han causado la mayoría de muertes de la serie y no dejan tranquilos a los protagonistas ni si quiera en Alexandria.

Gavin Belson (Silicon Valley)

Era difícil hacer un antagonista que funcionase en una serie de comedia como esta. Sin embargo, este resulta convincente y tiene éxito, ya que consigue llevar una de las compañías más grandes del mundo.

Eli Pope (Scandal)

Es el líder de un grupo encubierto, y también el el responsable de la muerte de mucha gente durante la serie, incluso de algunos de sus propios agentes. Acaba entre rejas al final de la temporada cuatro, pero es un personaje tan fuerte que seguramente salga en la quinta.

Chuck McGill (Better Call Saul)

Se trata de un villano tan bueno que sabe permanecer oculto hasta el final de la primera temporada para que su plan no se descubra. Ni si quiera el espectador sabe que es quien intenta arruinar los sueños de Jimmy.

Melisandre (Juego de Tronos)

Durante el final de la quinta temporada quema una pila de personajes solo para intentar atraer a Jon Snow. Entre sus actos más malévolos están convencer a Stannis de que matar a su hija le ayudaría a acceder al Trono de Hierro. En realidad eso no era así y termina sin ejército ni esposa, que se suicida. Melisandre además le roba un caballo.

El actor secundario Bob (Los Simpsons)

Se trata de un personaje que ha tratado de matar a Bart durante 25 años. Eso le convierte en el villanos más persistentes de todos los tiempos. Durante la temporada 27, en el capítulo de La Casa del Árbol del Terror está a punto de matarle unas cuantas veces.

Publicaciones relacionadas

Cerrar