Los episodios prohibidos de Pokémon que cambiaron la franquicia

El que más y el que menos sabe que el anime de Pokémon cuenta ya con una lista de episodios de lo más extensa y también que hay una serie de puntos negros en esta lista. Por diferentes motivos, la serie de animación de los monstruos de bolsillo cuenta con una serie de capítulos que han sido censurados en diferentes países. Por cuestiones étnicas, culturales o incluso de salud, ciertas partes de esta producción se han tenido que retirar de las parrillas televisivas en diferentes países o han generado grandes controversias por las temáticas a tratar.

Estas situaciones han llegado al punto de que existen capítulos que han llegado a marcar la franquicia televisiva para los restos. En Nerdist se han puesto manos a la obra para repasar todas y cada una de las aventuras de Ash Ketchum y su fiel compañero Pikachu para sacar y analizar todos episodios que marcaron y cambiaron la historia de la serie para los restos. Un vídeo de más de 8 minutos que llega como parte de la sección Animation Investigation del medio y que repasa capítulos tan controvertidos como el famoso caso de Porygon y los ataques de mareo y epilepsia en Japón, el más que extraño guiño de un anciano a Misty o las críticas por el supuesto racismo implícito en el diseño de Jynx.

A través de este enlace podéis ver el vídeo en cuestión, aunque os adelantamos que vais a ver mucho material que jamás llegó a nuestro país como parte de la serie de TV. El anime de Pokémon ha causado muchos más problemas de lo que cabría imaginar.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar