Los finales de anime más brutales según los fans

Los finales de anime más brutales según los fans

El anime es algo genial, eso sin discusión, y nos ha dado grandes momentos de diversión y de emoción. Pero cuando le da por ponerse serio puede ser también una experiencia bastante sombría, tan contundente como un buen directo al estómago. Si acostumbras a ver series y películas anime, seguro que te has topado con algún momento que ha hecho mella en tí por su crudeza. De hecho, quizá entre sus finales haya alguno de estos.

La web Comic Book ha tomado los diez finales de anime más impactantes según los han escogido los fans y los ha presentado en una lista que podrás encontrar a continuación. Ten cerca tilas, kleenex y piensa en cosas bonitas, acaricia a tu mascota si la tienes a mano y recuerda, todo está bien, no pasa nada. No es de verdad, es un ficción. Una triste, triste ficción. Y claro, hay spoilers. Enormes spoilers, con lo que si quieres evitar un disgusto múltiple, nos vemos en otra noticia. Si no, pasamos al desfile de los horrores:



Death Note: Tras 12 tomos de manga y todos los capítulos de su serie, finalmente Light se encuentra entre la espada y la pared para acabar como estaba pidiendo a gritos: probando su propia medicina. Ryuk deja de encontrar “interesante” al humano, escribe su nombre en al Death Note y 45 segundos después el corazón del protagonista se para.



School Days: Para ser una serie aparentemente de tono ligero y escolar, basada en una novela visual, School Days escoge el final malo del juego. La muerte del protagonista apuñalado por una de las chicas, la cual es luego asesinada por otro personaje que se lleva la cabeza del chico como recuerdo…



Uchuu Senshi Baldios (Guerrero Espacial Baldios): Una serie del género mecha en un mundo tecnológico que llega a su fin con la población diezmada debido al tsunami provocado por el deshielo glaciar.



El perro de Flandes: Adaptación de la novela de Marie Louise de la Rameé, que acaba de manera especialmente trágica, con la muerte del niño protagonista y su cachorro mientras se congelan vivos lentamente…



Fullmetal Alchemist: Los hermanos Elric pierden partes de su cuerpo intentando resucitar a su madre. Tras su búsqueda para restaurarse y recuperar sus cuerpos, la alegría no dura mucho cuando acaban en realidades distintas. Este final no siguió en absoluto el manga, sin embargo luego lo arreglaron con Brotherhood, segunda serie de 64 episodios más fiel al argumento original.



Space Battleship Yamato: Un clásico de la space opera que acaba como el rosario de la Aurora cuando la nave se lanza cual kamikaze contra la base del enemigo.



Hi No Tori: Una antología de 12 historias que acaban a cada cual peor. Basado en el manga inconcluso Fénix, de Osamu Tezuka, es de los de lagrimita.



La Rosa de Versalles: Tras todas las vicisitudes, la protagonista principal muere de un disparo durante la toma de la Bastilla, mientras su interés romántico es brutalmente asesinado ante ella.



Densetsu Kyojin Ideon (El gigante legendario Ideon): Otra serie del género mecha que termina, literalmente, con gran traca final. Y es que en su conclusión, el universo se rompe en pedazos.



La tumba de las luciérnagas: Este es uno de los animes que más lágrimas ha derramado desde su edición en vídeo en España. Y es que la historia de dos huérfanos en la Segunda Guerra Mundial termina con la muerte del menor y dejando al mayor consumirse por inanición.

Cerrar