Los guionistas de Hollywood no irán finalmente a la huelga

Los guionistas de Hollywood no irán finalmente a la huelga

La industria televisiva de Hollywood llevaba unas semanas en jaque ante la amenaza de huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, más conocido como WGA, que demandaba una mejora en su convenio con la AMPTP, la Alianza de Productores de Películas y Televisión. Pese a que el acuerdo ha llegado in extremis, ambas colectivos han logrado ponerse de acuerdo y evitar el parón.

A través de un comunicado que recoge Variety, tanto la WGA como la AMPTP han confirmado la conclusión de las negociaciones tras llegar a “un acuerdo tentativo sobre las condiciones para un nuevo convenio colectivo de tres años”. Pese a que las condiciones exactas no han trascendido por el momento a la prensa, el expresidente de los productores ha asegurado que el trato es beneficioso para sus compañeros guionistas.

Así lo ha desvelado Patric Verrone, de la WGA, en unas declaraciones a The Hollywood Reporter, es las que ha afirmado tratarse de un “buen negocio” para el Sindicato de Guionistas del país norteamericano. De este modo, los encargados de los libretos para televisión han ganado así un pulso que pretendía incrementar los salarios mínimos de una industria en continuo cambio. Las series más populares no correrán, pues, ningún peligro en los próximos años.

Publicaciones relacionadas

Cerrar