Los mayores secretos y curiosidades de las grandes series de televisión

Los mayores secretos y curiosidades de las grandes series de televisión

Las series de televisión ocupan un lugar cada vez más importante en nuestra vida cotidiana. Y es que plataformas como Netflix han puesto a nuestro alcance una gran cantidad de contenidos a bajo precio y que se pueden visionar cuándo y dónde queramos de un modo muy simple y rápido. Es por ello que los seriéfilos se han multiplicado en los últimos tiempos.

Durante los últimos años hemos podido, por tanto, disfrutar de un sinfín de series, pero solo unas pocas consiguen ser las más populares. En ese sentido, hoy queremos contarte algunos secretos y curiosidades sobre las series más famosas del siglo XXI que tal vez, incluso aunque seas un fan acérrimo de la ficción, hubieras pasado por alto o que nunca hubieras llegado a conocerlas. Sacia tu curiosidad.

Perdidos

El superéxito televisivo Perdidos tuvo un inicio que pocos conocen. La idea era partir de algo similar a la película Náufrago, protagonizada por Tom Hanks. De hecho, el primer nombre que se barajó para la serie fue Survivor (Superviviente). El productor de televisión Anthony Spinner denunció por plagio a ABC, pues sostenía que 32 años antes del estreno de Perdidos había entregado a la cadena un guión con similitudes.

Breaking Bad

La serie protagonizada por Walter White dejó objetos míticos e inolvidables. Una vez acabó la serie se subastaron y se logró sacar cifras de récord. La campanilla de Héctor Salamanca se llegó a vender por 26.675 dólares, los calzoncillos de Walt por 10.000 dólares y el famoso oso rosa por 20.000. En total se consiguió sacar cerca de un millón de dólares con esta masiva subasta de objetos de la serie.

Juego de Tronos

Daniel B. Weiss, uno de los creadores de la serie, se pasó 36 horas seguidas para leerse el primer libro de la saga, de más de 800 páginas. Después, él y David Benioff trataron de convencer a George R. R. Martin para hacer una adaptación televisiva de Canción de hielo y fuego. Tras cinco horas de negociación, Martin aceptó tras oír la propuesta que los showrunners tenían para la madre de Jon Nieve.

The Walking Dead

La serie de zombies por excelencia en la que nunca se pronuncia la palabra zombie. Y es que George Romero, autor de Amanecer de los muertos, fue el creador del concepto. Es por ello que tanto en los cómics como en la propia ficción televisiva siempre han utilizado términos alternativos, como podría ser caminantes, muertos, podridos o descerebrados.

The Big Bang Theory

Durante la serie Leonard toca el cello, Sheldon el theremín y Amy el arpa. Lejos de ser meras curiosidades, los tres actores tocan instrumentos en la vida real, por lo que de este modo pudieron traspasar parte de su talento real a la ficción por la que han saltado a la fama. En esta misma línea, Jim Parsons (Sheldon) ha reconocido no haber visto nunca ni un episodio de la serie Star Trek, que su personaje adora.

Westworld

HBO ya ha encontrado a la perfecta sustituta de Juego de Tronos, que finalizará en un par de años. Su nombre es Westworld y está arrasando en todo el mundo. Lo que quizá no sepas es que se trata de un remake de una película de 1973. Los tiempos han cambiado tanto que en el film una entrada diaria al parque costaba 1.000 dólares, mientras que en la serie el interesado debe desembolsar 40.000 dólares.

American Horror Story

La serie de terror por excelencia de la televisión actual es, por méritos propios, American Horror Story. El primer episodio de la ficción se rodó íntegramente en la mansión Rosenheim, donde se siguió grabando durante la primera temporada. Esta mansión también ha servido como lugar de rodaje a otras conocidas series televisivas, como Buffy, cazavampiros, Dexter o Expendiente X.

Cómo conocí a vuestra madre

A lo largo de toda la serie, Ted cuenta la historia de su vida a sus hijos. En teoría lo hace en pocas sesiones, por lo que los hijos no debían crecer por más que pasaran las temporadas. Es por ello que las escenas con los actores Lyndsey Fonseca y David Henrie en el sofá escuchando las anécdotas de su padre fueron rodadas solo en la primera temporada. Incluso las que aparecen en el último episodio de la serie.

Publicaciones relacionadas

Cerrar