Los mejores anime con robots gigantes que debes ver

Los mejores anime con robots gigantes que debes ver

Este año ha regresado Mazinger Z a los cines y está cercano el estreno de Pacific Rim: Insurrección, es decir, que vamos servidos de robots gigantes. ¿Eso crees? Porque todo el mundo sabe que nunca, nunca hay bastantes robots gigantes. Por eso, entre los estrenos de cada trimestre en la parrilla de anime, suele colarse alguna serie del género mecha. ¿Quieres mantener la fiebre robótica de estos grandes colosos a través de la animación japonesa y no sabes por dónde empezar?

Lo que necesitas es ver estas producciones animadas sobre robots gigantes para ir haciendo boca. Son varios títulos que recomienda el portal Nerdist y que vienen refrendados como la crema de la crema dentro del género. No se trata de las producciones juveniles, aunque sangrientas y picantonas de Go Nagai, sino de series y películas con cierta miga que seguro que querrás visionar con calma.

Aquí encontrarás títulos míticos que han levantando su culto, pese a que son producciones que abarcan desde la década de los ochenta hasta producciones relativamente recientes como Gurren Lagann. Tanto si prefieres los militarizados Real Robots y las space opera antes que los Super Robots con ataques imposibles y poderes devastadores, o si es al revés, estas son las obras del género mecha que no debes perderte:

Code Geass: Lelouch of the Rebellion. Lelouch es un príncipe exiliado con un poder especial que le permite hacer que se ordene su voluntad al contacto ocular. Gracias a él, lidera una rebelión en un Japón ocupado por fuerzas imperiales de Britannia.

Macross Frontier. Una de las muchas historias que surgieron a raíz del anime Macross, La Fortaleza Super Dimensional. Una space opera de libro que narra la guerra contra una raza alienígena librada en el espacio con el apoyo de una estrella del pop.

Full Metal Panic. Sousuke Sagara, un competente militar y piloto de mechas de solo 17 años recibe la misión de proteger a una estudiante con la habilidad de crear maquinaria avanzada. Cuenta con una secuela eminentemente cómica llamada Full Metal Panic? Fumoffu.

Gurren Lagann. Dos excavadores de un pueblo subterráneo en una época futura descubren un antiguo robot que usan para combatir al cruel Rey Espiral con la ayuda de una joven de la superficie.

Patlabor: La Película. Antes de Ghost in the Shell existía Patlabor, la historia de un cuerpo mecanizado de policía y de sus protagonistas la 2ª Sección de Vehículos Especiales, los cuales pilotan a los robots Labor para detener a criminales peligrosos.

Gunbuster. Varios humanos pilotan los robots RX-7 para hacer frente a una amenaza alienígena que se cierne sobre la Tierra.

Giant Robo: The Day the Earth Stood Still. Un OVA sobre un mundo que depende de una única fuente de energía y que es amenazado por soldados con superpoderes dispuestos a conquistarlo. Salvo que un chico de 12 años y su robot gigante lo impidan.

Neon Genesis Evangelion. Tras la aparición de los Ángeles y los sucesos que llevaron al cataclismo del Segundo Impacto, la organización NERF entrena a niños con la capacidad de poder sincronizar con los EVAs, criaturas cibernéticas creadas para evitar el Tercer Impacto.

Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team. Entre los robots gigantes por antonomasia se encuentran los varios modelos de Gundam, pilotados por los Newtype, humanos con capacidades mentales evolucionadas, para hacer frente a las fuerzas del Principado de Zeon.

Publicaciones relacionadas

Cerrar