Los mejores anime de invierno, según analistas especializados

Los mejores anime de invierno según analistas especializados

A lo largo de cada temporada se suelen estrenar más de 30 anime, lo que hace para un seguidor que pueda resultarle difícil seguir el hilo si tiene muchas otras responsabilidades. Es por ello que siempre es de agradecer que alguien te proporcione una pequeña guía y te ayude a discriminar aquellos que valen la pena de los que no (obviamente, esto podría estar sesgado por factores subjetivos).

Desde AniTAY quieren ayudar a la gente a saber qué anime descartar de su lista de "ver próximamente" y cuáles apuntarte, y nosotros te la compartidos.

Anime a evitar

1. Active Raid

Cumple todos los clichés de un anime mecha y su argumento no destaca, lo que hace de este anime uno quizá demasiado sencillo y superficial

2. Garo: Guren no Tsuki

Sus personajes son demasiado planos y la trama no tiene mucho sentido, lo que resta la impresionante calidad de su anterior temporada. A la espera de la próxima temporada, saltarte Crimson Moon no sería una mala idea.

3. Norn9

Los tintes apocalípticos de este anime no se explican con claridad, y la pareja protagonista no presenta profundidad porque "no hacen más que decir el nombre del otro". 

4. Saijaku Muhai no Bahamut

Bebe de otros anime, pero su trama y sus escenas son tan inconexas e inestables que hacen de Undefeated Bahamut Chronicles una serie fácilmente olvidable.

 

Anime mediocre

1. Ao no Kanata no Four Rhythm

Este anime está basado en la típica novela visual en la que tienes varias rutas por elegir a la hora de buscar un interés romántico, y lo que hace esta adaptación es que el protagonista no escoja a ninguna. 

2. BBK/BRNK

De por sí, su argumento es algo complicado de entender pero si le sumas que todo se cuenta demasiado rápido hace que pierdas el hilo fácilmente.

3. Dagashi Kashi

Nada de desarrollo de personajes ni de trama. Tan solo la obsesión de una chica por el dagashi. 

4. Dimension W

Iba bien encaminado pero su trama se estrelló con su sinsentido. Lo único que se puede rescatar es el par protagonista.

5. Shōjo-tachi wa Kōya wo Mezasu

Básicamente, una especie de Saekano pero con nombres cambiados.

 

6. Haruchika

Su protagonista principal no llega a gustar mucho, aunque su compañero de aventuras proporciona al anime color y un mayor sentido.

7. Luck & Logic

Este anime no está mal, pero llega a ser demasiado predecible e inconsistente.

8. Nurse Witch Komugi-chan R

Si buscas una historia ligera y sin muchas complicaciones, esta es perfecta porque no tiene demasiada profundidad pero aun así te entretiene.

9. Koukaku no Pandora

Este anime se puede resumir en fanservice y yuri, por lo que no esperes mucho más.

 

10. Phantasy Star Online 2: The Animation

Mientras que la mayor diversión debería encontrarse en la vida de los protagonistas dentro del videojuego PSO, lo cierto es que se llega a encontrar más entretenida la trama de su vida de estudiantes.

11. Prince of Stride: Alternative

Aunque no es de lo peor que te puedes encontrar, este anime deportivo recuerda demasiado a todos los demás y no presenta mucha originalidad.

12. Utawarerumono: Itsuwari no Kamen

No termina de despegar porque la trama no tiene mucho sentido y se centra más en el ecchi, pero si te gustó Utawarerumono puedes darle una oportunidad.

 

Los buenos anime

1. Assassination Classroom 2

Continuamos con la misma dinámica que en la primera temporada, con más risas y momentos hilarantes que a los fans encantarán.

2. GATE II: Sekai wo Koete

Gate continúa sorprendiendo manteniéndose estable y ofreciendo más batallas, magia y política.

3. Heavy Object

Este anime bélico impresiona por su fuerte mensaje respecto a la guerra y el ser humano. 

4. Nijiiro Days 

Ofrece un argumento sostenible y que no se siente demasiado apresurado ni forzado, por lo que es un anime que se merece una oportunidad.

 

5.  Ojisan to Marshmallow 

Sus episodios duran tres minutos pero es muy entrañable ver el romance entre dos personas y el amor por las nubes.

6. Oshiete! Galko-chan

Este anime trata temas de vital importancia como la deseabilidad social y las inseguridades, lo que hace que sea bastante especial.

7. Sekkou Boys 

Bustos intentando lanzarse a la fama. ¿Qué decir, salvo que ofrece mil momentos desternillantes?

8. Kanojo to Kanojo no Neko: Everything Flows

Si eres amante de los animales, este es ideal para ti. Aquí conoces la estrecha y preciosa relación entre una mascota y la persona que le cuida.

 

Los grandes anime

1. Durarara!!x2 Ketsu

Continúa ofreciendo grandes momentos y respondiendo todas las preguntas que uno mismo se haya hecho durante la duración de esta temporada.

2. ERASED

Aunque caiga en algunos momentos, este anime está cargado de drama, grandes efectos visuales y unos personajes muy bien construidos.

3. Hai to Gensou no Grimgar

Otro anime de personas que acaban en un mundo de fantasía, pero este destaca porque no se parece excesivamente demasiado a los demás sino que se ha ganado su propia reputación.

4. Konosuba

Ciertamente, el argumento no tiene nada de sentido, pero el no tener que darle demasiadas vueltas llega a convertir este anime en uno muy entretenido.

 

5. Kidou Senshi Gundam: Tekketsu no Orphans

Un argumento muy bien llevado, unos efectos visuales y banda sonora impresionantes, personajes que te llegan al corazón… este anime lo tiene todo.

6. Akagami no Shirayuki-hime 2nd Season

Continuamos con un romance que se desarrolla de manera sutil. Tal vez no ha tenido demasiada acción esta segunda temporada, pero vale la pena verlo por la relación entre los personajes principales.

7. Tabimachi Late Show

Tiene un fuerte cariz emocional que puede hacerte lagrimear, pero sin duda alguna vale la pena verlo.

 

Los anime que debes ver

1. Diamond no Ace: Second Season

Uno de los mejores anime deportivo hasta el momento, en el que continuamos viendo a Seidou en su lucha por convertirse en un gran jugador de béisbol.

2. Haikyuu!! 2

La segunda temporada está muy bien construida, pues sus personajes y argumento hacen que disfrutes todos y cada uno de los momentos.

3. Osomatsu-san

Un anime entrañable e impredecible que te encogerá el corazón a la vez que lloras de la risa.

4. Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu

Es un anime que puede resultar algo extraño por su trama, pero la delicadeza con la que se desarrolla la historia ha hecho que muchos fans del anime se hayan enamorado perdidamente de esta serie en concreto.

 

Anime que dividen a la comunidad

1. >Musaigen no Phantom World

Tiene demasiado fanservice y a veces su argumento tropieza, pero llegas a encariñarte tanto con los personajes que a veces dejas pasar los errores.

2. Schwarzesmarken

Aunque tenga tonos humorísticos, se centra demasiado en temas políticos y eso hace que unos adoren este anime pero otros lo odien.

Publicaciones relacionadas

Cerrar