Los niños del anime de Pokémon tienen demasiada fuerza

Uno de los aspectos más críticos del anime de Pokémon se basa en no tener en cuenta en la mayoría de ocasiones el peso de las criaturas que marca la Pokédex en los juegos. Aunque algunos de los Pokémon sean de un pequeño tamaño o de estatura reducida, su peso se eleva bastante dependiendo del tipo y de la composición de su cuerpo. Uno de los casos más llamativos es el de Larvitar, que llega a pesar casi 72 kilogramos. Ash Ketchum, el protagonista del anime, ha sostenido en más de una ocasión a este Pokémon entre sus brazos, pero no es el único.

Uno de los últimos episodios del anime ha elevado este asunto hasta el máximo exponente, ya que un niño incluso de menor edad que Ash (quien sigue en sus eternos diez años), puede sostener a un Larvitar entre sus brazos con bastante holgura, tal y como recogen los compañeros de Kotaku. No es el único caso que aparece en la imagen que te dejamos al final del texto, ya que otra chica tiene un Vulpix abrazado, otra criatura que pesado 27 kilos. Aunque no sea una cifra tan amplia como la de Larvitar, parece difícil de realizar para niños que no deben tener más de seis años.

No obstante, casos como este Vulpix, Squirtle o Happiny sí que pueden ser más comprensibles, pero el de Larvitar es, sencillamente, un disparate. Como decimos, no es algo fuera de lo común en el anime, que suele saltarse este tipo de asuntos de canon con bastante frecuencia para darle sentido a la trama. Aunque este caso en concreto resulta totalmente evitable.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar