Los peores finales de anime de todos los tiempos

Los peores finales de anime de todos los tiempos

Este artículo contiene SPOILERS de varios anime

Concluir una historia que levanta pasiones entre miles de aficionados en todo el mundo no es tarea sencilla. Muchos lo han intentado y conseguido, mientras que otros se han quedado a medio camino o, sencillamente, han hecho aguas y han decepcionado a todos sus fans. Hoy, en ese sentido, queremos centrar nuestro nuevo reportaje en el mundo del anime o animación japonesa.

Y es que ayer salían a la luz unas declaraciones del creador de Pokémon que hablaba de cuál es el final que tenía previsto. Es tan sumamente deprimente y poco trabajado que hemos decidido hablarte de él y de otros muchos, incluidas leyendas urbanas que casi llegaron a considerarse ciertas por la relevancia que se les dio en la red de redes y que, todavía hoy, muchos siguen creyendo.

Pokémon

El final del que te hablamos del anime de Pokémon, según cuenta su creador, nos mostraría a un Ash anciano y solitario que ha vivido siempre sin amigos y sin aventuras. Es por ello que los Pokémon y todos sus compañeros no habrían sido más que un sueño, una ilusión de cómo habría sido su vida en caso de haber existido esas criaturas.

Oliver y Benji

El anime de Oliver y Benji (o Campeones) terminó de forma abrupta para continuar solo a través del manga. Sin embargo una leyenda urbana se hizo muy popular. ¿Recuerdas cuando en el primer episodio Oliver es atropellado y es un balón de fútbol el que le salva la vida? En este final Oliver despertaría de un coma contándole a su madre que había tenido un fantástico sueño en el que era un gran jugador de fútbol.

Doraemon

Parece que las leyendas urbanas y los finales falsos siempre han de estar relacionados con comas. Y es que el final que nunca ocurrió en Doraemon pero que también se extendió por la red fue uno en el que el bueno de Nobita también despertaba de un coma en el hospital y se daba cuenta de que, en realidad, Doraemon solo había sido fruto de su imaginación y que jamás había existido.

Death Note

Ahora sí pasamos a finales reales. Muchos no concordarán en este punto, pero parece indudable que Death Note comienza a decaer de una forma brutal desde la muerte de L. Desde ese momento el anime pierde interés hasta llegar a un final predecible y que lo único que pretende es aportar algo de “justicia divina” contra un auténtico criminal.

Akame ga Kill!

El anime comenzó con muy buen pie e incluso llegó a estar a la altura del genial manga. Sin embargo, llegados a cierto punto se empezó a cambiar muchísimas cosas con respecto a la obra original, como muertes de personajes importantes. Todo ello derivó en una pérdida de sentido salvaje y en un final extremadamente decepcionante.

Btooom!

En el breve anime Btooom!, de solo 12 episodios, se nos contaba la historia de Ryouta Sakamoto, un joven parado que no destaca por nada en la vida real, pero que en el juego online Btooom! es uno de los mejores del mundo. El anime se desarrolló de forma más que adecuada, pero se nos presentó un final de lo más abierto, pero sin posibilidad de una segunda temporada.

Apocalipsis en el instituto

También conocida como Highschool of the Dead, este también era uno de esos anime cortitos en los que se nos narraba una historia de zombies, repleta de gore y ese erotismo que tanto gusta a muchos fans. Sin embargo nos encontramos ante un final de lo más abrupto y que no tendrá continuidad por la ruptura de la relación entre los dos creadores de la obra.

Neon Genesis Evangelion

Sabemos a ciencia cierta que a muchos les dolerá ver este título en este artículo, pero hay que ser justos. A todos nos gustan las metáforas, que nos hagan pensar e incluso dudar. Pero a nadie le gusta tener la sensación de que no sabe qué narices está ocurriendo. Neon Genesis Evangelion es maravillosa en muchos aspectos, pero su final es un auténtico e indudable despropósito.

Publicaciones relacionadas

Cerrar