Los personajes más patéticos de la animación

El mundo de la animación ha dejado todo tipo de personajes, con todo tipo de personalidades y características. Sin embargo, lo cierto es que en muchas series en ocasiones para conseguir un personaje sobre el que centrar la mayoría de las risas, se acaba integrando un personaje que destaca, y no precisamente para bien.

No obstante, a pesar de que al principio este apareciera, ya sea para dotar a la serie de más humor o como una simple broma, al final ese personaje ‘patético’ acaba encantando a la audiencia. Algo que han querido demostrar en Vix, elaborando una lista con algunos de los personajes más inservibles o patéticos que nos ha dejado la animación pero que han acabado convirtiéndose en los favoritos de muchos.

A continuación te dejamos con este recorrido por algunos de los personajes más inútiles o patéticos de la animación. ¿Cuáles añadirías tú a la lista?

Charlie Brown

Charlie es uno de esos personajes a los que todo siempre les acaba saliendo mal. La definición, al fin y al cabo, de la figura de un perdedor por la mala suerte que lo rodea. No obstante, quizá por esto mismo, y por lo mucho que sus seguidores se sentían identificados con él, al final Charlie Brown ha acabado convirtiéndose en todo un icono y uno de los personajes más queridos por todo el mundo.

Misa Amane (Death Note)

En este caso nos encontramos ante un personaje que, pese a que podría dar mucho más de sí, acaba cayendo en las manos de Light Yagami, más conocido como Kira. Un personaje capaz de manipular a todo el mundo, y que hace lo propio con Misa, que lo idolatra hasta el punto de ser capaz de sacrificarse por él de cualquier forma.

Leopold «Butters» Stotch (South Park)

El personaje perdedor de South Park lo es, más que nada, porque a diferencia del resto de niños de la serie Butters es el único que podría comportarse como tal, siendo totalmente inocente y convirtiéndose por ello en la diana de todas las burlas e insultos.

 

Tadao Yokoshima (Ghost Sweeper Mikami)

En este caso, Tadao Yokoshima no es más que un joven que se deja guiar por sus hormonas. Y esto le lleva a convertirse en el asistente de Reiko Mikami, una de las cazadoras de fantasmas de más éxito que le paga lo justo para que no se muera de hambre.

 Milhouse Van Houten (Los Simpson)

El mejor amigo de Bart podría considerarse el equivalente en los Simpson a Butters en South Park. Sobre todo porque el pobre de Milhouse no hace más que vivir a la sombra de Bart, siendo mangoneado tanto por éste como por otros muchos personajes de la serie.

Genma Saotome (Ranma)

El padre de Ranma, al mojarse con agua fría se acaba convirtiendo en un panda. No obstante, y a pesar de su faceta con las artes marciales, Genma es tan solo un personaje cobarde y bastante descuidado que, sin embargo, ha acabado conquistando a muchos de los seguidores de la serie.

Shaggy (Scooby Doo)

Aunque la serie suele girar casi siempre alrededor de Scooby, Shaggy también ha ido ganando protagonismo a lo largo de los años y de las distintas adaptaciones de Scooby Doo. Un hecho que puede deberse al carácter bonachón y miedoso de este personaje que, junto a su fiel amigo perruno, vive aterrado una vida plagada de misterios y fantasmas.

Shizuka Marikawa (High School of the Dead)

Uno de los personajes más sexualizados de la serie, esta enfermera, no destaca demasiado por su inteligencia ni por prácticamente ninguna otra característica que la diferencie o ponga por encima del resto de personajes. No obstante, el hecho de poseer conocimientos sobre primeros auxilios, ser la mayor del grupo y, por tanto, poder conducir, sumado a que posee un enorme arsenal, la convierten en un elemento de gran importancia en un mundo plagado de muertos vivientes.

Jughead (Archie)

Pese al cambio que ha experimentado este personaje con el paso del tiempo, y hasta llegar a la versión actual de la serie con Riverdale, Jughead es un personaje que vive a su ritmo, alejándose de los estándares establecidos y que no se preocupa por nada más que por vivir el momento. Un carácter y una personalidad que entraban completamente en contraposición con los de Archie, protagonista de la serie.

Satán (Dragon Ball)

De nuevo nos encontramos ante un personaje que no destaca por nada en particular. Aunque esto no es ningún impedimento para que se le considere la persona más fuerte de la Tierra. Un título del que hace gala con gran orgullo y que, gracias a su suerte, siempre ha conseguido mantener. Y todo ello pese a encontrarse en el mismo universo que Goku, Vegeta u otros humanos, como Krilin.

 

 

Cerrar