Los Simpson: 15 episodios que fueron censurados

Los Simpson: 15 episodios que fueron censurados

La serie más longeva de la televisión en cuanto a emisión ininterrumpida no se gana sus casi 30 años de vida por nada. Los Simpson han sido un fenómeno mundial desde finales de los ochenta por su tono ácido y su crítica hacia temas muchas veces de actualidad, demostrando que la animación para adultos es un género con todas de la ley. Claro está, esta serie se ha metido en muchos jardines en treinta años, y algunos de ellos han provocado que la Fox haya tenido que vérselas con la censura.  

Screen Rant ha hecho un repaso a los episodios de las casi treinta temporadas que la familia amarilla lleva apareciendo en las televisiones de incontables países y ha rescatado algunos momentos que en algunos de esos países no se llegaron a ver. Otros simplemente necesitaron de un poco de tijera para poder ser vistos por ojos de un rango de edad adecuado. Y otros no sufrieron de censura en su momento pero o bien no volvieron a emitirse o provocaron más de una conversación airada entre las partes.

Estos son 15 episodios de Los Simpson que sufrieron censura:

Los Simpson: 15 episodios que fueron censurados 1

«Este Burns está muy vivo»: Homer consigue que le receten marihuana terapéutica para un dolor de ojos y se da a los canutos. Fox tuvo que rebajar el tono del capítulo.

Los Simpson: 15 episodios que fueron censurados 2

«EstadisticBart»: El gag del sofá estuvo hecho por Bansky para este episodio, y fue una feroz crítica contra el capitalismo estadounidense, que prospera mientras los animadores coreanos están esclavizados haciendo su serie más famosa.

Los Simpson: 15 episodios que fueron censurados 3

«Homer-fobia»: El famoso episodio sobre la homosexualidad tiene tantas referencias explícitas que estuvo a punto de no ver la luz del día.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Cerrar